Sin Quitarle Ni Ponerle 07/Agosto/2018

Compártenos:

Bernardino…Cambio anunciado

De todos los cambios de funcionarios que se han hecho en el gobierno del Estado durante las últimas semanas, hay uno que estaba anunciado desde el pasado 2 de julio. Ese era el de Bernardino Antelo.
¿Cuál fue el pecado de Bernardino?. Uno solo. Traicionar la voluntad expresa del gobernador Quirino Ordaz.
Y es que por más espacios que se le cedieron a los Malovistas para ir en unidad, entre ellos a Bernardino Antelo, este se negó a apoyar a la fórmula del PRI completa y muy especialmente al entonces candidato a la alcaldía Alvaro Ruelas.
Cada una de las acciones del operativo para fomentar el voto en contra de Mario Zamora y de Rubén Félix por parte de Los Malovistas y de la gente de Bernardino Antelo en contra de Alvaro Ruelas fue documentada puntualmente.
Es por eso que la salida de Bernardino Antelo del Gabinete estatal era ya una renuncia ampliamente anunciada, pero que quedó decretada el mismo día que el gobernador Quirino Ordaz nombró a Alvaro Ruelas como Secretario de Desarrollo Sustentable, precisamente como jefe del titular del CEAPAS en este caso el ahora ya ex funcionario malovista.
Así se podría decir, que en la salida de Bernardino Antelo hijo, no hubo sorpresa alguna. Es más, la sorpresa es que duró casi un mes más en el puesto.
1.-Desde temprana hora cuando se hizo oficial la salida de Bernardino Antelo y se difundió la foto de Alvaro Ruelas tomando la protesta a Juan Ernesto Millán, de inmediato empezaron a correr  por las redes sociales infinidad de memes dando cuenta de la “dulce venganza” de Alvaro Ruelas”.
2.-En Los Mochis el trabajo de Bernardino en contra de Alvaro fue una verdad pública. Es decir, si Bernardino pensó que con la derrota electoral de Alvaro era un triunfo suyo, la verdad, es que se equivocó.
Por cada voto en contra de Alvaro, Bernardino jalaba la soga que finalmente lo ahorcaría políticamente por lo pronto.
3.-¿Cuál será el futuro político de Bernardino?. Ese tendrá que construirlo de cero y desde la base social si es que quiere tenerlo para el 2021. Impulsado desde el poder, tal y como logró ser candidato a la diputación federal, ya quedó claro que no lo tendrá, cuando menos no en el futuro inmediato.
4.-Por lo pronto, aun cuando la remoción de Bernardino Antelo de la titularidad del CEAPAS sea una decisión institucional de parte del Gobernador, lo cierto, es que muchos lo ven como la dulce venganza de Alvaro Ruelas y así muchos lo comentan por todo el Estado.
5.-Así los cambios en el gabinete estatal continúan y la llegada de Juan Ernesto Millán al Ceapas si es una sorpresa, si se parte de que el nuevo titular ya fue tres veces secretario de Estado e incluso con este nivel empezó el actual sexenio.
6.-Lo positivo es que con este nombramiento, Juan Ernesto es rescatado por el gobernador y de paso lo oxigena políticamente para lo que se pueda ofrecer en el futuro inmediato. En pocas palabras, sigue vivo en la política.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade llegará a Los Mochis el día de hoy.
Se sabe que José Antonio Meade viene con su familia para hacer un viaje en compañía de su amigo Mario Zamora por las Barrancas del Cobre.
Pero previo a su salida a las Barrancas, tendrá una cena con el gobernador Quirino Ordaz y un grupo de empresarios amigos que se la jugaron con él en su campaña.
Al día siguiente tendrá un desayuno más en lo cortó y familiar también. Por la tarde saldrá con rumbo a las Barrancas del Cobre.
OTRO PASITO.-El Gobierno del Estado inició la entrega de ventiladores y agua entre las familias más necesitadas de todo Sinaloa para poder contrarestar la fuerte ola de calor.
UN PASITO MAS.-Que tienen en común Gustavo Zavala y Bernardino Antelo. Ambos dejaron ayer sus respectivos cargos en el gabinete estatal el mismo día. Gustavo Zavala despachaba como Subsecretario de Turismo y Antelo en el CEAPAS.
¿Será lo único que tienen en común?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =