Más de $10 millones de superávit en cuentas de Mocorito

Con buenos números financieros, sin salirse del presupuesto y un superávit alcanzado por la cifra de 10 millones 494 mil 628.95 pesos, logrado mediante ahorros y optimización de recursos. Así fue aprobada la Cuenta Pública por el cabildo de la administración municipal que encabeza el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.

Fue durante la Sexta (VI) Sesión Extraordinaria en donde con 8 votos a favor y seis en contra quedó el conteo final para dar por validada la cuenta pública relativa al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2018.
Cabe mencionar que el regidor de oposición, Antonio Gutiérrez del PRI manifestó su inconformidad argumentando un aumentó en el monto en gastado en el concepto de combustible y otros rubros. Ante ello, el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quien compareció en dicha sesión para las aclaraciones pertinentes,  respondió que el presupuesto de combustibles se mantuvo dentro del límite establecido. Eso a pesar del aumento de acciones y actividades que se requirieron para dicho periodo, asimismo agregó que han aumentado los apoyos para los habitantes. Resaltando que a pesar de todo siguen gastando de acuerdo al presupuesto marcado para este ejercicio fiscal, lo cual consideró como gasto normal.

Por su parte el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro dijo sentirse orgulloso por los números logrados, destacó que debido al buen manejo y ahorros del gasto corriente, ahora existen recursos para adquirir maquinaria y camiones para traslado de estudiantes. Insistió que es un logro digno de admiración ya que las finanzas han mejorado en comparación a otras administraciones, a pesar del aumento y costos que se requieren para operar, tal es el caso del combustible, el cual actualmente es 30% ó 40% más caro que antes y aun así han logrado mantener el mismo presupuesto.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + siete =