VOLVER AL FUTURO

Compártenos:

El virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador tomará posesión el primer día de octubre y los alcaldes en Sinaloa el primero de noviembre, en un impasse que tiene detenidos todos los planes de negocios e inversiones ya programadas.

Todos los consultores, consejeros y ejecutivos empresariales, generaron opiniones en el sentido de esperar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

No existe un escenario que abra ventanas de confianza o certeza para las inversiones, en ninguna de las plazas; pero tampoco hay ojos tapados en el turno para romper la piñata y recoger los dulces.

Es decir, los planes y proyectos empresariales no se cancelan. Solamente toman tiempo para incorporar los nuevos elementos de política pública para operar eficientemente.

Hay entidades de la República que gozan de la total simpatía del próximo mandatario.

En nuestra región Baja California Norte alberga empresarios fuertes que desde años atrás simpatizaron con Andrés Manuel y hasta lo llevaron a San Diego a ver los juegos de Los Padres.

Ellos si tienen confianza en que encontrarán un poder público que les facilite sus planes y proyectos de inversión.

Sinaloa, con Quirino Ordaz, apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto, todo era chiflar y coser.

Pero ante el futuro arribo de un Presidente que ni conocía el gobernante, las obras y proyectos ya no aterrizan en mantequilla.

No es la primera vez que nos pasa. Alfonso Calderón (estuvo a punto de caer), Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida, Renato Vega, Juan S. Millán, Jesús Aguilar y el mismo Mario López Valdez sufrieron los embates de los presidentes de segundo momento.

En estos días han llegado enviados del equipo de transición a detener planes legislativos y operativos administrativos y financieros en las diversas dependencias.

Hay que esperar, se aconseja en empresas, gobierno y hasta en las propias familias.

Que sea para bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =