Trabajan en políticas públicas para la igualdad en Mocorito

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Lupita Payán continúa trabajando fuertemente en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER) en el proyecto de Diseño de Políticas Públicas para la Igualdad en el municipio de Mocorito. El día de ayer martes 17 de julio estuvo en la comunidad de El Valle para dar seguimiento al itinerario de actividades que marca el eje de fortalecimiento institucional. Mientras que para este día miércoles 18 de igual manera hará lo propio en las comunidades de Caimanero, Pericos y Melchor Ocampo.

Durante la mañana en la cancha de la sindicatura de Melchor Ocampo realizó actividades como son pláticas de sensibilización en materia género. Ahí Lupita Payán explicó la importancia del proyecto de las políticas públicas, el cual dijo tener como objetivo el avanzar en la institucionalización de perspectiva de género, además de incorporarla en los procesos de planeación a través de la capacitación. También justificó las propuestas utilizadas para lograr el objetivo, para las cuales es necesario capacitar al personal de la administración municipal, quienes juegan un papel muy importante al crear las condiciones favorables para remediar y compensar la desigualdad de género.

La directora también dio a conocer que dichas actividades se estarán realizando durante todo el mes de julio hasta el día 21 de agosto, por lo que estarán visitando otras sindicaturas comunidades e instituciones de la cabecera municipal para trabajar en materia de genero con funcionarios municipales y población en general.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =