Marca Cultural Edición No. 1740

En estas vacaciones la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Librería Universitaria Carlos Manuel Aguirre invitan a toda la comunidad a sumarse al reto de leer por lo menos un libro en este verano. Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS comentó que durante este periodo vacacional los culiacanenses podrán aprovechar de un 50 por ciento de descuento en todos los textos literarios del catálogo de la Librería Universitaria, en la idea de incentivarlos a unirse a este reto para que un buen libro sea el compañero ideal en estas fechas. El propósito de esto, señaló la universitaria, es motivar a los sinaloenses y fomentar en ellos una cultura lectora. Asimismo mencionó la gran variedad de textos con los que cuenta la Librería Universitaria, por lo que el público tendrá la posibilidad de adquirir desde un cuento, poesías hasta novelas de autores locales, nacionales e internacionales con excelente descuento para que todos tengan qué leer en estas vacaciones. Moreno Rojas reiteró la invitación para que la comunidad visite y adquiera una obra literaria en la recién inaugurada Librería Universitaria Carlos Manuel Aguirre, ubicada en la Plazuela Rosales a un costado del Edificio Central de la UAS.

La plataforma de películas vía streaming, Netflix está trabajando en un nuevo proyecto en honor al prestigioso psiconanalista, Sigmund Freud. Freud: The Secret Casebook (Freud: el diario de los casos secretos) será la primera serie de Netflix de origen austriaco. La producción está a cargo de la cadena pública de Austria y Alemania. La trama se tratará sobre un thriller criminal protagonizado por el joven Sigmund Freud quien se unirá a un equipo de especialistas en crímenes; un joven médium y un policía, juntos investigarán una serie de asesinatos que están suscitándose en la bella ciudad de Viena del siglo XIX. Está escrita por Marvin Kren, director de cine austríaco, quien asegura que la serie será moderna y llena de suspense sobre la vida del psicoanalista. Sigmund Freud​ fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, por lo tanto su vida privada fue controversial, así que esperemos que los guionistas nos dejen ver un poco más a fondo sobre su vida cotidiana. Se estima que las grabaciones empiecen el próximo otoño.

La única y original Comic Con, el auténtico festival de cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y entretenimiento, surgido en San Diego, California, llega a la Ciudad de México por primera vez. Del 21 al 24 de marzo, el Pepsi Center de la Ciudad de México será anfitrión de la Comic Con, una de las más grandes celebraciones sobre cultura pop, que se ha llevado a cabo desde 1970.

El pasado 25 de junio se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Quinta Generación del “Diplomado en Valores de la UAS”, de la cual honrosamente formé parte, sin duda, una gran oportunidad y una gran experiencia. El Diplomado en Valores surgió como una iniciativa de la Señora Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual en ésta edición, abrió la posibilidad para que personal de diversas empresas socialmente responsables del estado pudieran cursarlo, cabe mencionar que Sinaloa ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más ESR (la invitación en mi caso, ocurrió por un convenio establecido entre Radio Sinaloa y AccionaRSE Comunidad Sinaloense, A.C.) Actualmente la UAS, es un incansable promotor RSE, a través de acciones como el respeto a la individualidad, el fomento a los valores, la sustentabilidad, respeto al medio ambiente y un entorno adecuado en la educación y el Diplomado en Valores forma parte de este nuevo ciclo de vida de la Casa Rosalina.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =