Diálogo Deportivo Edición No. 1740

BENJAMÍN GIL, GARANTÍA CON TOMATEROS DE CULIACÁN.

En la nueva era de Tomateros de Culiacán, ya sin la presencia física, pero sí moral del entrañable Juan Manuel Ley López, hijo del también legendario Juan Ley Fong fundador del equipo se ratifica a Benjamín Gil como manager en busca del bicampeonato.

En tan solo tres temporadas Gil ha obtenido dos cetros por un descalabro en unas equivocaciones infantiles para el olvido.

El majestuoso estadio Naciòn Guinda desde octubre tendrá otra temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y sin duda, bueno si otra cosa no sucede, la presencia del hombre de Tijuana será esencial en las aspiraciones campeoniles del conjunto guinda.

Tomateros, tiene tradición con 11 títulos en la Liga Mexicana del Pacífico. No es nada fácil con rivales como Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, además del despertar de Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa

Aguilas de Mexicali, es un capítulo aparte ya que su directiva sabe lo que es invertir en un equipo si desea ser campeón.La inclusión de extranjeros es clave en este equipo y del resto de la LMP. No dudamos ni un ápice de la calidad de los mexicanos, pero sin esa combinación, otra situación pintaría sobre la grama de los estadios de este fuerte circuito.

Yaquis de Ciudad Obregón, tuvo una racha de tres campeonatos que será difícil igualar en bastantes años.

Yaquis salía a ganar y la amistad entre los mismos peloteros era patente. En ésa época ganadora se hospedaban en el Hotel san Marcos y me tocaba dialogar con ellos, hasta con el hoy extinto Araña, batboy eterno del conjunto sonorense que ahora tiene estadio de lujo tipo Grandes Ligas.

Retomando a Benjamín Gil es un tipo con un carácter fuerte, pero que sabe unir al grupo.Tuvo que aprender para conservar el puesto. Gil tiene algunos millones de pesos bien invertidos y no le preocupa lo monetario. sin embargo la pasión del béisbol corre por sus venas.

Ahora con los videos que se observan en las jugadas desde Hermosillo, Sonora, sede de la Liga Mexicana del Pacífico, ya no es necesario hacer tantos corajes, todo es cuestión de pedir la repetición para ratificar un out o revocación del mismo, según la conveniencia del manager solicitante.

Bautizado como matador por la afición y por el anunciador favorito de Tomateros, Jorge Niebla “El Caifán” una de las mejores voces que hizo pruebas con Televisa para anunciar telenovelas y otros programas, pero al final no quedó, Benjamín Gil ya tomó la batuta que una vez la tuvo el hombre de Navojoa, el noble Francisco “Paquín” Estrada.

Esa batuta que debe conservarla por honor.

Sin duda cuando se retire Benjamìn Gil será entronizado en el Salón de la Fama de Béisbol.

Su camino aún no termina y Tomateros lo necesita para obtener más cetros que dan gloria a un Culiacán golpeado por la violencia, narcotráfico, ludopatía, homicidios, feminicidios y tantos problemas que dañan a la sociedad culiacanense.

Miles de habitantes, mujeres y hombres de todas las edades encuentran en el béisbol, un escape  sano  a los problemas que los aquejan día con día.

Por eso, Benja Gil, es ya un ídolo en sus dos etapas, como jugador y ahora como timonel guinda.

Que su magia no termine y gane el campeonato en la temporada 2018-2019.

VENADOS SE QUEDA SIN DON ANTONIO TOLEDO CORRO.

Acaba de fallecer el recio ex gobernador Antonio Toledo Corro que en los últimas cuatro temporadas fue parte importante de Venados de Mazatlán al comprar la mayoría de las acciones del conjunto del puerto por medio de su hijo Toni Toledo Ortiz.

Su rescate financiero permitió a Venados de Mazatlán seguir en la LMP y de paso empezar a renovar totalmente el Estadio Teodoro Mariscal que lamentablemente no le tocó verlo terminado.

 Dicho estadio para octubre ya estará en funciones.

Al igual que Renato Vega Alvarado don Antonio Toledo Corro fueron dos de los gobernadores que impulsaron más el béisbol y otro tanto don Alfonso G. Calderón  de gratos recuerdos.Además de Mario López Valdez que trató de traerse el recinto del Salón de la Fama de Béisbol y lo atacaron como a un loco sin serlo. Los propietarios de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol nunca apoyaron este importante proyecto. Envidia fue el principal problema.

Venados es un equipo aguerrido y el impulso de ATC fue muy valioso.

 Esperemos que su hijo Toni Toledo logre estabilidad financiera para seguir este proyecto realidad de Venados de Mazatlán.

 Que no se le hunda el barco al empresario escuinapense.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =