CFE invierte 130 mdp para garantizar suministro de energía eléctrica en Culiacán

Se reúne el gobernador Quirino Ordaz con el Director de Distribución, Roberto Vidal León
Con una inversión por 130 millones de pesos en obras que incluyen una nueva subestación, la Comisión Federal de Electricidad resolverá de fondo el problema de suministro de energía eléctrica en el Norponiente de la ciudad de Culiacán, anunció el director de Distribución de la CFE, Roberto Vidal León, en respuesta a la gestión hecha por el gobernador Quirino Ordaz Coppel luego del apagón que afectó a miles de familias en la capital del estado.
El mandatario estatal reconoció la gran disposición de la CFE para atender de fondo esta problemática que, dijo, no solo busca atender la emergencia, sino resolver de raíz esta situación que afectó de manera importante la calidad de vida de la población.
Quirino Ordaz expuso que luego de la comunicación que sostuvo con el director de CFE, Jaime Hernández Martínez, ante quien solicitó el apoyo para superar la emergencia, hubo una reacción inmediata. “Fue una respuesta muy rápida porque ayer mismo ya se restableció el servicio de manera más o menos ordinaria, la gente tuvo luz en sus casas, pero el tema que a todos nos preocupa, sin lugar a dudas, es que estos apagones han venido siendo de manera frecuente y lo que no queremos es que vuelva a suceder”.
En ese sentido, el gobernador agradeció la presencia en Sinaloa de Roberto Vidal León, para explicar las acciones e inversiones que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad para darle solución de fondo a este problema en estas zonas afectadas, donde viven miles de familias.
Por su parte, el director de Distribución de la CFE precisó que los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera que se inició el día 4 de julio y cuyo objetivo era resolver de inmediato el suministro de la energía, en el cual se repusieron 800 metros de cableado subterráneo y se construyeron mil 200 metros de línea aérea de media tensión, lo que permitió restablecer el servicio.
Vidal León informó que posteriormente (julio y agosto) se iniciarán con la sustitución de 6 mil 300 metros de cable de potencia y accesorios dañados; la construcción de provisional de 3 mil 100 metros de la red aérea para sustituir la red subterránea dañada; así como la construcción de la Subestación Reductora Cedros de 12 MVA33/13.2 kV para suministrar energía en el área de influencia que comprenden los fraccionamientos: Villas del Cedro, Stanza Toscana, Valle Alto, la Conquista y Villas del Río, particularmente, donde se invierten 30 millones de pesos.
Y como última etapa, precisó que se construirá la Subestación “Villas del Cedro”, esto en las inmediaciones de Culiacancito, donde se invertirán recursos por 100 millones de pesos, obra que se iniciará durante el mes de noviembre de este año y se estima quede concluida en un año.
Vidal León destacó que esta obra permitirá resolver de fondo el problema de suministro en esta zona de la capital del estado, además de estar en condiciones de generar energía para los nuevos asentamientos que se habrán de edificar con el crecimiento natural de la ciudad de Culiacán, dando confiabilidad en el abastecimiento del servicio.
El gobernador Quirino Ordaz y el director de Distribución de la CFE se comprometieron a mantener una estrecha coordinación para atender cualquier contingencia que se pudiera registrar en este, y en cualquier otra zona del estado de Sinaloa.
Gracias por compartir mis notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp, siguenos tambien en Instagram.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =