Se entregan constancias de acreditación a los integrantes del Comité Ciudadano del SEyMA

Con ello queda formalmente instituido el primer Comité Ciudadano Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa.

La Comisión de Selección realizó la entrega de constancias que acreditan a las cinco personas que integran el primer Comité Ciudadano Estatal y Municipal Anticorrupción en Sinaloa y con ello quedar formalmente instituido.

En evento realizado este miércoles 04 de julio en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado, Francisco Manuel Mojica López, Norma Alicia Sánchez Castillo, Enrique Hubbard Urrea, José Antonio Pérez Cruz y Sergio Avendaño Coronel, recibieron la documentación correspondiente.

Durante su mensaje, Rodolfo Campoy De La Vega, coordinador de la Comisión de Selección, señaló que el Comité de Participación Ciudadana es una herramienta fundamental para debilitar, combatir y prevenir la corrupción en la entidad y sus municipios.

Recordó que la corrupción es un obstáculo que frena, divide y mantiene en el subdesarrollo al Estado, por lo que la sociedad espera mucho de este Comité con la demostración de entereza, liderazgo, convicción y pasión para cambiar percepciones, conductas, actitudes y valores mediante la promoción incansable de la integridad con una interlocución eficaz entre los diferentes niveles de gobierno, medios de comunicación y ciudadanos.

Campoy De La Vega, les pidió demostrar solvencia ética y moral para que sus decisiones tengan fuerza, legitimidad y transparencia basadas en un trabajo apegado a la ley, porque “la lucha contra la corrupción está en manos de los ciudadanos a quienes ustedes representan dignamente”.

Cabe destacar que de acuerdo a los nombramientos:

-Francisco Manuel Mojica López, formará parte del Comité Ciudadano Anticorrupción por un año, periodo en que lo encabezará, al igual que estará al frente por ese mismo lapso del comité coordinador de las siete instancias que integran el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

-Norma Alicia Sánchez Castillo, estará por dos años en el Comité Ciudadano (será presidenta durante el segundo año).

-Enrique Hubbard Urrea, estará por tres años, (será presidente durante el tercer año).

-José Antonio Pérez Cruz, permanecerá en el Comité por cuatro (será presidente el cuarto año).

-Sergio Avendaño Coronel, electo por un periodo de por cinco años. (presidirá el Comité durante el quinto año).

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =