Acuerdan UAIS y STASE, pago de aumento salarial retroactivo y reconocimiento de bases administrativas y docentes.

Luego de reunirse con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, la rectora  de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo: “firmamos  un convenio, la UAIS y el STASE, con algunas cláusulas sobre incremento salarial y el reconocimiento de bases otorgadas en diciembre de 2016.”

Agregó que: “se pagará con retroactividad al personal administrativo de base a partir del día 1 de enero  de este año el aumento del 6% al personal administrativo de base y el 4% en prestaciones; de acuerdo al convenio que celebró el Gobierno del Estado de Sinaloa y el STASE.”

Además, señaló: “con retroactividad al día 1 de febrero a este año se autoriza un incremento al personal académico de base del 3.09 % al sueldo base, el cual, también impactará en algunas prestaciones ligadas al salario y en todas las prestaciones que tenemos como lo son el aguinaldo,  gratificación de fin de año, prima vacacional de antigüedad, adquisición de libros, bono del día del maestro, bono navideño, ajuste de calendario, días de descanso obligatorio,  licencias no disfrutadas y estímulos por antigüedad.”

Finalmente, Ibarra Ceceña, expresó: “además, comentarles que se ratificaron 8 bases administrativas y 5 académicas; las cuales  entrarán en vigor a partir de este próximo 14 de julio.”

Firmaron  este convenio, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y el Lic. Gabriel Ballardo Valdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. Como testigos de honor signaron este documento el C.P. Francisco Javier Chan Medina, Coordinador General Administrativo de UAIS, y la Lic. Wendy Beltrán Audelo;  Secretaria de Trabajo y Conflictos del STASE.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =