Lista la Administración Pública Ahomense para la transición, asegura el alcalde Manuel Urquijo B.

El Presidente felicitó a la ciudadanía de Ahome por el ejemplar comportamiento durante la pasada jornada electoral del domingo 1 de julio que transcurrió sin contratiempos.

El Presidente Municipal de Ahome Manuel Urquijo Beltrán ofreció conferencia de prensa a los medios de comunicación para anunciar que la Administración Pública Ahomense está lista y con las puertas abiertas para recibir a las nuevas autoridades una vez que las instituciones electorales definan de manera oficial la noticia.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, el alcalde felicitó a la ciudadanía y a todos los candidatos competidores por el ejemplar comportamiento que mostraron el pasado domingo 1 de julio durante la jornada electoral, que se realizó sin mayores contratiempos.

En respuesta a pregunta de los reporteros, Urquijo Beltrán garantizó que las obras en proceso y programadas con recursos municipales continuarán como están planeadas y que él seguirá en el cargo hasta el 31 de octubre próximo en cumplimiento al encargo que le otorgó el Congreso del Estado desde el pasado 26 de enero.

 

Dijo que ya tuvo contacto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y que acordaron continuar trabajando en equipo con los ahomenses con el mismo ritmo y energía que lo han hecho para el beneficio de toda la población.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, informó que la jornada electoral transcurrió sin mayores dificultades y que las autoridades policiales del Municipio atendieron de manera oportuna el llamado de la población en casos de emergencia como un par de incendios que resultaron sin mayores daños.

Ambos funcionarios, el alcalde Manuel Urquijo y el Secretario Juan Garibaldi, pidieron a la población mantener la calma y esperar el dictamen oficial de las autoridades electorales encargadas del proceso, y ratificaron el compromiso de que las puertas de la Administración Pública Municipal de Ahome están abiertas para recibir a las nuevas autoridades cuando lo soliciten a fin de iniciar el proceso de transición en orden y de la mejor manera.

Respecto a tema del regreso de regidores y funcionarios que se separaron de la Administración Municipal para participar en el proceso electoral, Urquijo Beltrán Garibaldi Hernández dijeron que nadie se acercado al Ayuntamiento para manifestar algo al respecto.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =