La Nueva Historia de Memo Galindo Continuará 3 años más

Los mocoritenses decidieron darle continuidad al proyecto de Memo Galindo, quien este 1 de julio cosechó los frutos del buen gobierno que realizó durante un año y tres meses, por lo que de nueva cuenta ratificó otro triunfo electoral para extender a tres años más su mandato como alcalde del municipio de Mocorito.

El candidato de la Coalición Por Sinaloa al Frente del PAN, PAS, PRD y MC logró hacer historia nuevamente, ya que anteriormente en un hecho sin precedentes, le propició la primera derrota municipal en toda la historia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para esta ocasión de igual manera en un hecho sin precedentes logró salir triunfador en una batalla electoral plagada de múltiples acciones ilícitas en su contra y evidenciadas en redes sociales para pasar a la historia como la guerra más sucia que jamás había llevado a cabo el partido tricolor contra  algún candidato en la historia política de Mocorito. Ante múltiples difamaciones y señalamientos para denigrarlo como persona y en lo familiar, asimismo una población víctima de amenazas, maestros despedidos y hostigados políticamente, condicionamientos de programas sociales de gobierno federal y estatal para incitar el voto en favor del PRI. Memo Galindo y Mocorito lograron salir avante mandando un mensaje de que en Mocorito la dignidad esta por encima del miedo.

Con casi 9 mil votos llegó la noticia en las primeras horas de la madrugada. Ya no había remedio ni vuelta atrás, el sobrino consentido de la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo; Oscar Sinforoso “Polochío” Camacho con todo y su derroche de dinero se quedaba corto con sus 8,500 votos sin oportunidad de alcanzarlo y desesperado queriendo disimular la derrota con un insípido festejo al son de la musica de banda. De manera extraoficial llegaban noticias desgarradoras para los del tricolor, en donde su gente más cercana filtraba la derrota anticipadamente,  las oficinas del PRI escuetas y su candidato brotando en lágrimas que lo llevaron al llanto en su soledad.
Mientras que el otro candidato, Claudio López, ex priista pero candidato por Morena, no quiso saber nada y a las 11 pm ya estaba dormido a pierna tirante y muy feliz con el triunfo de AMLO, tal vez pensando más en un puesto federal que en su regiduría. Claudio López no le vio ni el polvo a Memo Galindo con muy poca votación, rezagándose en un tercer lugar y sin hacer valido el efecto AMLO que se registró en todo el estado de Sinaloa, en donde hubo candidatos que a pesar de ser plenamente  desconocidos obtuvieron el triunfo electoral, sin ser ese caso para el municipio de Mocorito, siendo otro dato histórico al no formar parte de la gran arrasada que se dio a nivel nacional en favor de Morena, ya que en dicho municipio prevaleció el voto para AMLO pero respetando a su presidente con licencia dándole el beneficio de la duda y la confianza para que el carismático Memo Galindo siga gobernado tres años.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =