Carácter Político Edición No. 1738

Compártenos:

Los mexicanos en lo general y los sinaloenses en particular le dieron el carro completo a Andrés Manuel López Obrador, en una Revolución Social, que no se atrevió a detener el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pueblo decidió derrotar al PRIAN y votó por AMLO y de paso por verdaderos desconocidos, porque los conocidos representaban la corrupción, la falta de empleos, la economía por los suelos y la inseguridad.

El Peje arrasó, desplazó y abrazó a todos al concluir la jornada electoral.

Incluso,  uno de cada 5 votos duros del PRI fueron para Morena.

Si hubo ciertos indicios de entrarle a un operativo. Pero a la una de la tarde, en el momento en que el presidente Peña Nieto salió a votar, las encuestas de salida marcaron la decisión de no agitar las aguas..

En este país y en este momento de su historia ya no estamos  para tomar las armas ni para salir a la calle. Eso es pasado.

Los votantes tempranos en largas filas en casillas y los ciudadanos  señalaron democracia plena.

Los pobladores de las colonias populares votaron por Morena, lo cual se esperaba. La clase media votó por Morena por inconformidades. Pero, aquí vimos, increíble,  largas colas de familias de clase alta respaldando a Andrés Manuel López Obrador y extendiendo el sufragio a los candidatos de la dimensión desconocida.

Solamente en el momento en que salió José Antonio Meade a reconocer temprano y con honestidad la derrota la gente pudo creer plenamente en lo que ocurrió. Lo mismo hizo Ricardo Anaya y eso alivió totalmente la tensión.

No se animaron pues.

En Sinaloa Héctor Melesio Cuen también aceptó que no ganó en las urnas y anunció que seguirá adelante.

El que siguió terco y no aceptaba resultados es Jesús Valdés Palazuelos. Es su derecho y lo ejerce.

Lo tapó la ola Morena y otros indicativos.

En columna anterior los enumeramos: “Ausencia visible de apoyo desde la plataforma de poder que lo llevó a la alcaldía. Debilidad de su viejo equipo de campaña. Poca respuesta de la estructura del PRI para nombrar  y pagar a los representantes de casillas. Y, el crecimiento de partidos como Morena y PAS”.

Para los candidatos a diputados federales, alcaldes  y legisladores locales la advertencia vino de priístas de viejo cuño que les dijeron en voz alta y con  mayúsculas: ¡LA MARCA PRI ESTÁ CAÍDA!

Pero no quieren apretar el cuerpo y trabajar, trabajar, trabajar.

Y si juntos hacemos historia exageramos una proyección de un mes atrás:

En esa edición les compartimos que Andrés Manuel rascaría  los 30 millones de votos; pero si llegó a casi a los 25  millones de votos.

El que siempre estuvo preparado para la derrota de su partido, el PRI, fue Quirino Ordaz Coppel el gobernador.

Apenas la semana pasada les dijimos: “Como Andrés Manuel López Obrador es Peje pero no lagarto y su triunfo está a la vuelta de la esquina, el gobierno de Quirino Ordaz se prepara para convertirse en el más pejista de México y, a su vez, el tabasqueño diseña una relación cercana con quienes representan el colectivo inteligente, los sectores de productividad y los que mueven las masas en esta franja del pacifico mexicano”.

Con un gobernador con buenas relaciones con la UAS, con el PAS y con otros políticos locales que tienen gente en sus instituciones y movimientos y con el poder de invertir en obras en los municipios no se avizoran debilidades.

Hablando en plata: ¡El que paga manda!

Y lo hará con la regla de oro: El que tiene el oro pone la regla.

2.- El Grupo Coppel ingresó 2 billones de dólares en la bolsa de valores de Nueva York. Es la mayor cantidad que ha colocado cualquier empresa mexicana.

La nota de Forbes, tomada en Yahoo y publicada el día 21 de este mes, expresa que la operación la inicia diez días antes de las elecciones mexicanas; cuyas encuestas dan como ganador a Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, da entender que hay miedo por el pleito que sostuvieron en medios Coppel y AMLO.

Pero eso ya pasó y además invertir en la bolsa de valores es legal y obligatorio para grandes empresas.

No pasará nada. .
ASI LOS VEN…Un icono de las luchas sociales y defensora de los derechos humanos, de quien AMLO hizo pública su estimación: Meché Murillo de Esquer exclamó: ¡Por fin! A mí me la robaron (triunfos electorales) tantas veces que no lo podía creer. Con FOX le entré y no hubo cambio. Ahora lo habrá, confía…Doce años duró como rector del Seminario Diocesano de Culiacán el presbítero M.C. Héctor Eduardo León Galindo…La noche del lunes entregó su informe y su ministerio al sacerdote Ramón Alberto Ibarra Ayala, con la toma de profesión de fe por parte del Obispo Jonás Guerrero Corona y la asistencia de pastores, maestros, seminaristas, patronatos, representantes de la Secretaría de Educación Pública e invitados especiales, entre los que registramos a la doctora en educación humanista Blanca Meraz Torres…Gratos recuerdos y alegría para un servidor que impartió comunicación por largos 14 años en esas aulas, hasta cerrar el ciclo hace siete años…Por cierto que el padre Lalo va de jefe, auxiliar del obispo, al norte de Sinaloa con sede en la parroquia del Sagrado Corazón de Los Mochis…Ahí nomás….Dloslbendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 19 =