Diálogo Deportivo Edición No. 1737

MUNDIAL DE EMOCIONES Y BUENAS JUGADAS.
El mundial de fútbol Rusia 2018 o sea la Copa FIFA, está dejando una estela de excelente fútbol, con una nueva generación de jugadores de los cinco continentes que tienen otra mentalidad, con limpieza en sus entradas por el balón, pases más largos y objetivos más precisos. Están vigilados por el VAR que aclara dudas a los árbitros, aficionados, directores técnicos, y hasta la organizadora la FIFA.
EL GOL QUE TODO EL
MUNDO FESTEJÓ
Lozano, se desplazó con el balón, birló a un alemán y tiró con potencia al segundo poste, dejando sin oportunidad al portero teutón. Gooool se escuchó en el estadio de Moscú el domingo 17 de junio el mero día del padre que en más de 50 millones de hogares marginados mexicanos no se celebró.
El portero Guillermo Ochoa ya maduró y se fajó bajo los tres palos para impedir goles de los teutones casi todos unos gigantes.
Ochoa, ya no es aquel jovencito que cometía ciertos errores y más en justas internacionales.
El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio le ha dado la confianza necesaria para que resguarde su portería como si fuese su propio hogar.
Osorio ha roto paradigmas hace cambios y mete a jovencitos como Gallardo y Álvarez sin importarle las consecuencias.
Todo le ha dado resultados, hasta la fecha. Es muy agudo en sus reflexiones y sabe quiénes darán resultados.
Puso de capitán a Andrés Guardado y le dio oportunidad al capitán eterno Rafael Márquez para que arribara a su quinta copa mundial como el otro mexicano Antonio “La Tota” Carbajal, y Matteus son los tres únicos en lograrlo y ni el Rey Pelé ni Diego Armando Maradona lo han conseguido.
México puede dar la sorpresa y pasar a cuartos de final como en 1986 en suelo mexicano.
Otro hecho relevante es el golazo de Cristiano Ronaldo para el empate de Portugal con España. Gol a balón parado en un tiro con barrera. Tiró con efecto de curva y rozó a los jugadores de la derecha y silbó como trueno para meterse en la portería el balón como bala de cañón. Parecía un toro bramando tratando de embestir a los españoles y lo logró. Gooooolazo.
Bélgica trituró a Panamá 3-0 en un juego de debut para los hombres del canal más famoso del mundo que une a América con Europa.
Ha sido un mundial de sorpresas.
LA POLÉMICA
La primera polémica del mundial lo protagonizó el árbitro de Culiacán, César Arturo Ramos Palazuelos, al no decretar la pena máxima en lo que muchos consideraron una clara falta en el área chica, en el juego entre Brasil y Suiza, que empataron a un gol y que hubiese significado tal vez el triunfo de los cariocas.
Es la primera crítica del silbante culichi y que no programe acudir en los próximos años a Brasil. Es una alerta, puesto que los brasileños son muy apasionados.
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ SE RETIRÓ INVICTO DEL BOXEO.
Una grata sorpresa resultó el funcionario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Miguel Ángel López quien fue boxeador profesional en los años 8os.
Pero más sorpresa es saber que tuvo como mánager a José Medel cuando éste ya estaba anciano.
El récord fue a la Rocki Marciano ya que se retiró invicto en 16-0 y peleó en Distrito Federal, Los Mochis y Tijuana.
En Los Mochis su mentor fue Manuel Montiel el famoso Cochul.
“Fueron dos excelentes maestros del boxeo y con ambos estoy agradecido, pero con Medel sentí más interés por su fama internacional y la dedicación a los boxeadores” citó.
Dijo que se retiró del boxeo profesional ya que su meta era estudiar, terminar su carrera y finalizar a su vez con su incursión en los pesos plumas cuando Salvador Sánchez estaba en su apogeo.
“Creo que tenía madera para campeón nacional, internacional y mundial, pero preferí la carrera pública y aquí estamos en la LCA” apuntó.
Si él lo dice se lo creemos.
Es buen amigo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =