ENI suma esfuerzos de tres órdenes de Gobierno en Navolato para abatir carencias sociales

Navolato, Sinaloa, a 22 de junio de 2018.- La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) reúne los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para abatir los siete indicadores de carencias sociales y brindar una mejor calidad de vida en las zonas de atención prioritaria.

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, acompañado del presidente municipal de Navolato, Eusebio Joaquín Lara Escárrega, el delegado de SEDESOL, José Alberto Salas Beltrán y el subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof, encabezaron la sesión de la Mesa de Salud y Seguridad Social de la ENI, como parte de la municipalización de este esquema.

Durante la reunión, se dio a conocer los avances en las consultas a población pediátrica, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, como grupos prioritarios.

Carrillo Castaños, que también es el coordinador de la ENI en Sinaloa, enfatizó que para el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha sido estratégica la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión en la entidad, pues representa un mapa de atención a los problemas fundamentales de las áreas más vulnerables, donde la suma del Gobierno Federal y los Ayuntamientos con la focalización de programas, recursos y acciones permite sumar ideas para transformar el entorno social.

Por su parte, el delegado de SEDESOL dijo que los indicadores de carencias sociales en este municipio se atienden a través de acciones, como son 7 mil adultos mayores incorporados al programa 65 y Más, así como 11 estancias infantiles y 5 comedores comunitarios que brindan servicio a población vulnerable.

En tanto, el director del Seguro Popular, Ignacio Barros Cebreros, informó que cuentan en Navolato con 56 mil afiliados. Mientras que en Prospera registran 10 mil familias, que representan 40 mil beneficiarios, entre los que se han entregado casi 10 mil becas para estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =