Consolidan DIF Sinaloa y Delegación Shriners de EUA fuerte alianza

  • Próximamente se firmará un convenio para formalizar  los acuerdos que traerán grandes beneficios para Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 22 de junio de 2018.- Sin precedentes en Sinaloa la visita de autoridades de Shriners EUA, con quienes se reforzó la alianza para generar acciones más eficientes y de atención inmediata a menores de edad que presentan quemaduras.

Fue en las instalaciones de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán donde la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz recibió a David y Elizabeth Pirie, Presidentes de la Junta Directiva del Northern California Shriners Hospital for Children Sacramento.

Dentro de los compromisos que se generaron en la reunión, destaca una firma de convenio donde se formalizarán los acuerdos que traerán grandes beneficios para Sinaloa; así como también, el inició de capacitaciones por parte de Shriners EUA a terapeutas de los centros de rehabilitación de DIF Sinaloa y a personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) en los meses de octubre y noviembre.

Es decir, en una primera etapa se busca que en lugar de que los niños tengan que ir para el seguimiento de sus tratamientos de quemaduras y ortopédicos hasta Hermosillo o Estados Unidos, puedan venir delegaciones de médicos Shriners y tratarlos directamente a Culiacán.

Mientras qué, en una segunda etapa, se buscaría que se instale un área especial para niñas y niños quemados en el HPS, recibiendo apoyo y asesoría de Shriners, para poder atender aquí a los pacientes, ya que el traslado a Estados Unidos representa un gasto de miles de dólares y riesgos para la vida de los pacientes.

El encuentro que se derivó de las gestiones del Club Filantropía Shriners Culiacán A.C., que preside Benito Rocha, dejó abierta la posibilidad de adaptar un espacio para que los menores que presentan quemaduras puedan ser atendidos en Culiacán.

Durante la visita las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del CREE, quienes pudieron constatar el valioso trabajo que se realiza en el CREE a favor de las niñas y niños con discapacidad, condición que ellos también atienden.

También estuvieron presentes Connie Zazueta Castro directora general de DIF Sinaloa; Luis U. Flores jefe de Embajadores Shriners para México; Roberto Cho jefe de personal médico del Shriners for Children Medical Center Pasadena; David G. Hreenhalgh jefe de Área de Quemaduras Northern California Shriners Hospital for Children Sacramento; Estela Robledo directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa; Víctor Hugo Sánchez Malof subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud; Heriberto Sánchez integrante de Filantropía Shriners Culiacán y Antonio Velarde coordinador técnico de DIF Sinaloa.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =