Hay que impulsar que más gente tenga acceso a internet: Mario Zamora

El candidato al Senador da cátedra en el primer foro Sinaloa Quiere

Culiacán. En un ejercicio abierto y muy productivo, Mario Zamora manifestó su deseo de que el internet esté al alcance de más mexicanos porque en la actualidad es una herramienta muy importante.

En el primer foro llamado Sinaloa Quiere, el candidato al Senado fue cuestionado sobre diversos temas, entre ellos tecnología de la información, migración y apoyos a emprendedores. Y en el primero de ellos comentó que es importante que accesar a internet sea más fácil para todos.

“Creo que sí debemos impulsar que cada vez más gente tenga acceso a internet, que tenga acceso a lo que hoy se ha convertido en una poderosa herramienta”.

Sobre el mismo asunto, Zamora Gastélum señaló que respeta la libertad que dan las redes sociales pese a que se ha visto afectado con ello.

“En términos personales, y a pesar de padecer el riesgo de ese posible libertinaje que se puede dar, estoy a favor de respetar la libertad de las redes sociales y más que promover que las restrinjan o castiguen, me enfocaré siempre en que sean libres, y que sea la capacidad, inteligencia y conciencia de cada quien lo que decida que uso le da”.

En el tema migratorio, el exdiputado local reprobó el trato que han recibido en las ultimas semana los niños hijos de inmigrantes.

“Es increíble que estén separando familias. Jamás estaré en favor de eso y menos que pongan a niños en jaulas como si fueran perros. Creo que México es un país que tiene dignidad y en ningún momento, ni en ningún sentido, debemos permitir eso”.

ROSA ELENA QUIERE MÁS GUARDERÍAS

Rosa Elena Millán también acudió al foro y habló, entre otros tópicos, del empoderamiento de la mujer.

“El empoderamiento de las mujeres se da través de dos esquemas, con estancias infantiles que cuiden a sus hijos. Hay alrededor de 350 en Sinaloa, pero mínimo se requieren mil. Lo otro es tener proyectos productivos dirigidos a jefas de famiiia para que desde el hogar darle la posibilidad de tener cierta autonomía. Pero también están las empresarias, porque las mujeres que tiene su propia empresa generan miles de empleos y hacia ellas necesitamos crear estímulos fiscales que permitan desarrollar el crecimiento de su negocio y dar más empleo”.

El candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdés; y los aspirantes a Diputados  Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán, también asistieron al evento, que abordó el Tratado de Libre Comercio, apoyos a emprendedores, equidad de género, aborto, entre otro asuntos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =