Sin duda seré el diputado federal de los ahomenses a partir del 1 de septiembre: Rubén Félix

Compártenos:

El candidato habló este día sobre la consolidación de una política de estado en materia de transparencia, rendición de cuentas y la fiscalización.

Los Mochis, Sinaloa, a 20 de junio de 2018.-  “Mis propuestas legislativas son las mejores para legislar a partir del próximo 1 de septiembre en el Congreso de la Unión, tengo la experiencia necesaria para trabajar por las y los ciudadanos ahomenses”, así lo informó Rubén Benjamín Félix Hays, candidato a diputado federal de la alianza “Todos por México” en el 02 distrito electoral federal.

Rubén Félix dijo que su compromiso será el fortalecer la fiscalización de las instituciones públicas, así como el de contribuir con el desarrollo de la cultura de la legalidad y el abatimiento a la corrupción en la administración pública.

El candidato subrayó que resultará indispensable contar con la participación de la ciudadanía invitándola a que coadyuve en la vigilancia del eficiente desempeño de los servidores públicos y en la denuncia del correcto manejo de los recursos, dijo el aspirante a la curul federal.

Félix Hays habló sobre la consolidación de una política de estado en materia de transparencia, rendición de cuentas y la fiscalización para aquellos quienes formarán parte del Congreso de la Unión, los gobiernos estatales, los congresos locales y los ayuntamientos, quienes fortalecerán la fiscalización de los recursos públicos y con la finalidad de mejorar los instrumentos de control interno de la administración pública.

Por último el abanderado de los partidos Nueva Alianza, PRI-PVEM enfatizó que el tema de la administración pública y la instauración de un servicio civil de carrera han sido objeto de atención y estudio, tanto en el mundo académico como en el administrativo con variantes y objetivos.

En el pasado debate organizado por el INE, Rubén Félix Hays habló sobre el tema de corrupción e impunidad:

Rubén Félix señaló que la mayor parte de los diagnósticos recientes apuntan a que el déficit de Estado de Derecho, acompañados de corrupción e impunidad, son los principales factores que han mermado el desarrollo nacional.

Sus propuestas para fortalecer el estado de derecho fueron: eliminar el fuero, consolidar la autonomía del Ministerio Público para perseguir delitos de corrupción, homologar los delitos, extinción de dominio a los bienes incautados al crimen organizado, así como fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, esto implica dotar de autonomía constitucional al Fiscal de la Nación, a la Auditoría Superior de la Federación e incluir al SAT, SHCP y al INE, impulsar la transparencia a través de los contratos abiertos, fomentar la cultura de la legalidad y simplificar los trámites administrativos  para erradicar la corrupción.

Y para ello destacó el candidato que se deben combatir toda la expresión de corrupción en los ámbitos público y privado, derrotar al crimen organizado, cuya influencia transita por las venas abiertas de la sociedad, así mismo se necesita generar oportunidades  de empleo bien remunerado y adecuado a todos aquellos y aquellas que aspiran ingresar al mercado laboral.

Asimismo enfatizó que por otro lado, es preciso asegurar el respeto a los derechos humanos y garantizar la igualdad  de derechos para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =