SE MUNICIPALIZA LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN

*Autoridades federales y estatales, realizan mesa de Salud y Seguridad Social en el municipio de Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa; En atención a la instrucción girada por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de municipalizar la Mesa de Inclusión Social para que tanto dependencias federales como estatales revisen y analicen las metas establecidas para el combate a la pobreza 2018, en esta ocasión se realizó la Mesa de Salud y Seguridad Social en el municipio de Escuinapa.

El Lic. Raúl Carrillo Castaños, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, manifestó que el objetivo es que la operación de las mesas se encuentre en cada uno de los municipios para atender las necesidades y trabajar con cada una de las 391 zonas de alta prioridad.

“Nos ha pedido el Sr. Gobernador que se municipalice la operación de las mesas, que vayamos municipio por municipio para analizar los avances de cada mesa, pero también tener la oportunidad de revisar puntualmente como se están avanzando en estas mesas y estos compromisos con cada municipio y tener la oportunidad con cada uno de los presidentes de escuchar sus inquietudes”, estableció.

Por su parte, el Dr. Víctor Hugo Malof, Subsecretario de Atención Médica, en representación del titular de la Mesa de Inclusión de Salud y Seguridad Social y Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, presentó los avances de las metas establecidas dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Estableció que, en cuanto a la cobertura en Salud, PROSPERA tiene con meta establecida 53 mil 580 afiliados y 95 mil 824 re afiliados, cumpliendo con ello en un 51% la meta establecida. SEDESOL registra como meta 22 mil 864 adultos mayores afiliados y 877 re afiliados, y se genera un 109% de la meta establecida.

Asimismo, informó que el DIF tiene como meta otorgar 52 mil consultas a las personas con capacidades diferentes o en riesgo potencial de presentarlas y se presenta, en este rubro se tiene un avance de 16 mil 831 consultas otorgadas, generando con ello un 32.36% de avance.

Agregó que, dentro de las acciones estratégicas por carencia social, la Secretaría de Salud estableció una meta de otorgar 30 mil 029 consultas a mujeres embarazadas meta, y actualmente se tiene un avance de 10 mil 644 consultas otorgadas. Dar 24,514 consultas a personas con capacidades diferentes, teniendo un avance del 25.50% en este rubro.

En cuanto a la población pediátrica y adolescente (de 0 a 19 años), se estableció una meta de 860 mil 226 consultas, teniendo un avance del 36.27%, mientras en las pruebas tomadas de tamiz a recién nacido, se tiene una meta de 41 mil 012 y se tiene un avance del 30.19%.

En la Estrategia Nacional de Inclusión, también estuvieron presentes, Aida Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal de Escuinapa; Ing. Juan Fernando León García, Delegado de PROSPERA en Sinaloa, Lic. José Alberto Salas Beltrán, Delegado Federal de SEDESOL en Sinaloa, el Lic. Rubén Aníbal García Castro, Director de Planeación de la SSS, Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros, director del Seguro Popular en Sinaloa, entre otras autoridades.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =