Cobertura del cien por ciento de “Futuro a la Vista” en Navolato

Se otorgaron 2 mil  539 lentes gratuitos a niñas y niños de escuelas primarias públicas de este municipio.

San Pedro, Navolato, a 20 de junio de 2018.- Al hacer entrega de lentes a niñas y niños de la escuela primaria “Antonio Rosales” de la sindicara de San Pedro, la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que se ha logrado cobertura del cien por cierto en Navolato, donde se otorgaron 2 mil  539 lentes gratuitos.

En el acto donde la primera dama estuvo acompañada de Uladimir Valdez Pérez Núñez, subsecretario de Educación Básica y del alcalde Eusebio Joaquín Lara Escarrega, se entregó el paquete de lentes correspondiente de más de 70 escuelas primarias restantes.

Este Programa de Salud Visual Infantil busca asegurar el derecho que tienen todas las niñas y niños a mejores oportunidades y condiciones para su desarrollo, compartió la presidenta de DIF Estatal.

Se mostró muy contenta de visitar la sindicatura y comentó que algo tan sencillo como un examen de la vista y unos lentes, puede resultar crucial para que los niños tengan un mejor desempeño escolar y puedan desenvolverse socialmente en forma adecuada.

También resaltó: “cuidar y proteger a nuestros pequeñitos es sembrar esperanza, es ver hacia el futuro con más claridad y confianza; nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros pequeñitos”.

El trabajo arduo y constante ha permitido que al día de hoy sumen  más de 50 mil 600 lentes distribuidos,  288 mil 786 niñas y niños atendidos de 2 mil 204 escuelas   de todo el estado.

Durante la entrega de lentes también estuvieron presentes Rosa del Carmen Guerrero de Lara, presidenta de DIF Navolato; Max Rafael Martínez Valencia, director de Planeación; Ulises Medrano, director de Asistencia Alimentaria; José Luis Ortez Valenzuela, director de DIF Navolato y Luis Alberto López Quevedo, Síndico de San Pedro.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =