Mario Zamora impulsará salud transversal

Con el proyecto se dará atención en IMSS, Issste y Seguro Popular, independientemente de a cuál esté afiliado el derechohabiente

Los Mochis. Para mayor rapidez y eficiencia, Mario Zamora impulsará desde el Senado que haya salud transversal, un proyecto que tiene remarcado en su agenda el candidato presidencial José Antonio Meade.

En encuentro con integrantes de la Canaco Los Mochis, el abanderado de la coalición Todos por México explicó cómo será el funcionamiento y qué beneficios dejará ese nuevo sistema.

“Queremos hacer transversal la atención de salud. Es decir, que si tienes Seguro Social, Seguro Popular o Issste puedas asistir a cualquiera de las tres clínicas para que sea atendida en la más cercana, independientemente en cual estés afiliada. La idea también es que a donde vayas haya buenas instalaciones, buenos médicos y buenos medicamentos. Eso es lo que vamos a construir. Esa es la propuesta de José Antonio Meade”.

En el mismo tema, Zamora Gastélum agregó que es tiempo de que los estados también hagan compras consolidadas de medicamento, como ya lo ha hecho el IMSS.

“Gracias a las compras en volumen y ha que ha podido conseguir medicamento más barato, el Seguro Social pudo tener números buenos y ha podido volver a invertir en clínicas nuevas. Y ha invitado a los estados a participar en esa compra pública internacional.

Realizar en todo el país ese sistema de compras va a generar miles de millones en ahorro para el sector salud.

EL AGUA NO SE PRIVATIZA

El mochitense descartó la idea de que se vaya a privatizar el agua, como se ha comentado en una red social.

“Salvo en el Facebook donde hay una nota que dice que se va a privatizar el agua, pues no hay de parte de nuestra coalición nada de eso y dudo que otro partido quiera hacerlo. Lo que sí hay de nosotros es hacer más inversión para generarla, porque desde hace años para acá sólo hemos construido dos presas, una de ellas la Picachos, que es una alberca gigante porque no cuenta con sistema de riego”.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =