Indígenas serán parte del desarrollo del municipio: ARE

Los Mochis, Sinaloa.- Integrar a los pueblos y comunidades indígenas al desarrollo del municipio es un eje fundamental dentro del Plan de Gobierno de Álvaro Ruelas.
Y para incorporarlos a este  “Buen Plan”,  fueron tomadas en cuenta las necesidades y propuestas de este sector, sin dejar de promover la conservación de su cultura, el idioma y las tradiciones de cada uno.
“La intención siempre ha sido de mi parte, el darles la posición que se merecen, el reconocer el valor que tienen de nuestro origen, que tienen también en nuestra cultura, hay muy buenas propuestas que van a ser la diferencia de lo que el municipio va poder aportar a las comunidades indígenas”, expresó.
En reunión con Cobanaros del municipio de Ahome, el candidato a Presidente Municipal de la coalición “Todos Por México” , refrendó el compromiso de mejorar las condiciones de las comunidades indígenas y sus habitantes, ” acciones  de vivienda, salud, educación e  infraestructura serán solo algunos de los beneficios para los indígenas”, asentó.
Álvaro Ruelas enfatizó que  desde  su gestión al frente de la administración municipal, el sector indígena tuvo un lugar prioritario en cuanto apoyos, y en la próxima gestión se tiene la intención de que cada vez se respete más y se les de el lugar a las comunidades indígenas, “estamos avanzando en nuestro origen y también en nuestro futuro”, afirmó
El candidato priista adelantó que estás propuestas se habrán de formalizar ante la comunidad indígena para posteriormente hacerlas públicas a fin de que la ciudadanía conozca la importancia de las comunidades indígenas en el municipio.
“No solamente van a ser propuestas al aire, vamos a hacerlas por escrito y a diferencia de otras ocasiones, yo les pedí que hagamos una firma de compromisos todos juntos, para que en cuanto pase la elección, podamos trabajar para que sea una realidad”.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =