Se adiestran 653 estudiantes de las zonas 01 y 02 de Cobaes en emprendimiento juvenil.

Con el objeto de fortalecer el emprendimiento juvenil, un total de 653 estudiantes de Cobaes en los municipios de Ahome y Guasave se adiestró en las metodologías aplicadas por el Instituto Nacional del Emprendedor al cierre del ciclo lectivo 2017-2018, destacó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al clausurar las acciones del programa “Emprendamos juntos” en Los Mochis.

Luego de describir que “somos el único sistema de bachillerato que baja recursos para construir un ambiente de emprendimiento”, Arredondo Salas afirmó que “si sembramos la semilla del emprendimiento a temprana edad, hay una posibilidad de lograr mejores emprendedores en el futuro, que es lo que nuestro estado y nuestro país demandan”.

En el acto cívico efectuado en el plantel 02, “Profr. Braulio Pizarro Ceballos”, de esta ciudad, el titular entregó las acreditaciones en las metodologías “Microplan” y “El emprendiz, juega y emprende” a los jóvenes de los planteles 01,02. 54 y 118, de Los Mochis y el Ejido “Nueve de diciembre”, así como el 55 y 69, ubicados en Guasave y Tamazula.

En charla con los jóvenes, Arredondo Salas señaló que durante la aplicación del programa “Emprendamos juntos”, más de 1 mil 500 estudiantes de Cobaes a nivel estatal participaron en un adiestramiento especializado, en el que se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en 108 talleres y cinco conferencias magistrales desarrolladas durante el primer semestre de este año en 14 planteles de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis por parte del personal de INADEM.

A partir del ciclo 2018-2019, las estrategias de emprendimiento juvenil se incrementarán entre los más de 22 mil jóvenes que, a nivel estatal, regresarán a clases al tercer y quinto semestre y se entrenarán en la elección que hagan de alguna de las 14 opciones de  capacitación para el trabajo que Cobaes tiene en su oferta educativa.

Exponen obras 47 alumnos de artes plásticas del Centro Cultural Rosales de Cobaes.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Yahaira Shantal López Álvarez, inauguró la exposición colectiva de 47 alumnos de los talleres de artes plásticas del Centro Cultural del Bachiller Rosales en Culiacán.

Mediante la exhibición de trabajos de los talleres de pintura, arte en bule y papel maché, los estudiantes concluyeron los cursos del ciclo 2017-2018, que estuvieron a cargo de los maestros Olmer Javier Sauceda Angulo, Maribel Vargas Valdez y Juan Manjarrez, respectivamente.

Correspondió a la titular de Extensión Cultural entregar los reconocimientos a cada uno de los talleristas en el acto académico que estuvo amenizado por la Orquesta Juvenil de Cuerdas, bajo la dirección del maestro Jorge Arredondo García.

En culminación de las acciones formativas del centro cultural, el jueves 14 de junio se efectuará, a partir de las 17 horas, el festival de fin de cursos de los talleres de artes escénicas en el Teatro “Óscar Liera” del Seguro Social.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =