Medallas y Reconocimientos al Mérito Periodístico 2018

Compártenos:

Los Mochis, Sin.- La Asociación de Periodistas de Los Mochis (Apelmo) entregó la Medalla al Mérito Periodístico 2018 en el marco del día de la Libertad de Expresión, a 7 comunicadores, cuatro de Sinaloa y como lo marcan los lineamientos de la Federación Internacional de Periodistas, se entregaron también reconocimientos a 3 estudiantes sobresalientes de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente.

Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de Apelmo, destacó que la labor de los periodistas está seriamente amenazada, y aclaró reconocer la labor de los periodistas es un orgullo pues no es fácil dedicarse a esta profesión en México.


“Levantados, exiliados, muertos, estamos en un trance difícil quienes nos dedicamos a esto”, lamentó.

Por su parte, Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de la República Mexicana, reconoció el trabajo que se hace desde Sinaloa y destacó que el periodista sin ser la historia hace la historia, y manifestó un pronunciamiento para exigir justicia para los periodistas asesinados en el ejercicio de su labor.


“Desde el Sindicato Nacional exigimos de forma tajante que se aclaren los crímenes a periodistas que asciende a las de 140, incluyendo a los que se encuentran desaparecidos; México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo”, exigió.

Los periodistas reconocidos fueron: Karla Beltrán Cárdenas; de Megacable; Abel Corrales Félix, de ATM Radio Noticias; Sergio Luis Álvarez Muñiz, cronista deportivo; Carlos Paulino Fonseca Monje, reportero gráfico de El Debate de Los Mochis; así como los periodistas Juan Quiñónez Meza, de Culiacán, y Martin Mendoza Flores, quién a nombre de los galardonados dijo sumarse al exhorto para que se cumpla la libertad de expresión.

“No sólo la libertad d e expresión sino también para que se respeten las garantías individuales de cada mexicano y latino, en estos días hay una campaña intensa para la sucesión presidencial, hemos escuchado muchas palabras, enfrentamientos estériles pero nadie se ha referido a lo que nos sucede a los periodistas, sigue habiendo muertos y asesinados”, dijo.

Se hizo también un reconocimiento Post mortem a Ramiro Valenzuela Guerrero, fundador del semanario “Así es la política” y fue su hijo Ramiro Valenzuela Guerrero quien al recibió y agradeció a nombre de su familia.


Los estudiantes galardonados fueron: Víctor Arnoldo Cárdenas Corrales, Aylen Castillo Buelna y María Guadalupe Ramos López.

Se dio también un reconocimiento a Rafael Báez Molina, por su disposición para actualizarse y capacitarse al ser el único periodista sinaloense que hizo un curso en línea sobre riesgo y seguridad en el periodismo de América Latina, por su trabajo de investigación sobre “el Padre Jeringas” que llego hasta el vaticano.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =