“El desarrollo del estado no se puede entender sin el aporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”: Sergio Mario Arredondo.

Luego de resaltar que “el desarrollo del estado no se puede entender sin el aporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, afirmó hoy que “en Juan Eulogio Guerra vemos representado el liderazgo de los universitarios en la contribución educativa, social y cultural que ha sido un baluarte de la democracia y de la libertad de expresión”.

Al asistir hoy al primer informe de labores del periodo 2017-2021 del rector Juan Eulogio Guerra Liera, Arredondo Salas enfatizó que la UAS “ha sido crucial en la formación de generaciones de profesionistas que han dado sentido a los sectores productivos que representan nuestra economía”.

Invitado a la ceremonia del H. Consejo Universitario, efectuada en el teatro de la Torre Académica de Culiacán, el titular de Cobaes, como universitario y representante de una institución educativa que está sumada al compromiso de formar a los jóvenes, hizo patente su reconocimiento a los grandes logros obtenidos por la Universidad durante la administración rectoral, evidentes en la calidad educativa de sus planes y programas de estudios y en la cobertura de más de 150 mil estudiantes en los 18 municipios de la entidad.

Participan 800 alumnos de Cobaes en acciones culturales.

Alrededor de 800 alumnos de 107 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participaron a nivel estatal durante el pasado mes de mayo en cinco programas académicos, artísticos y culturales que atrajeron la asistencia de más de 2 mil 700 espectadores en las ciudades de Culiacán, Guasave, Cosalá y Los Mochis, declaró la directora de Extensión Cultural, Yahaira Shantal López Álvarez.

Orientados a enaltecer las competencias académicas, las aptitudes y el talento artístico de los estudiantes, los referidos programas fueron la entrega del Reconocimiento a Bachiller Ejemplar, el Festival Cultural Cosalá en su vigésimo novena edición y los encuentros estatales de Canción Inédita, Pintura Mural y Teatro, donde intervinieron 32 grupos artísticos.

Al cierre del ciclo lectivo 2017-2018, agregó la titular de Extensión Cultural, se han fortalecido las bases de educación y difusión artística conforme al relanzamiento educativo institucional que promueve la dirección general, a cargo del maestro Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Numeralia:

Asistencia de 2 mil 700 espectadores.

Encuentro Estatal de Canción Inédita: mayo 17. Guasave. 30 alumnos de 21 planteles,

Bachiller Ejemplar: mayo 22. Culiacán. 73 alumnos de 40 planteles.

Festival Cultural Cobaes Cosalá: mayo 24 y 25. Cosalá. 500 alumnos de 10 planteles.

Encuentro Estatal de Pintura Mural: mayo 24 y 25. Cosalá. 10 equipos integrados por 105 estudiantes de 25 planteles.

Encuentro Estatal de Teatro: mayo 29 y 30. 10 grupos integrados 101 alumnos de 11 planteles.

Presentarán evaluación diagnóstica más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso en Cobaes.

Con el objeto de estimar las habilidades matemáticas, lectoras y científicas de los egresados de secundaria, el sábado 9 de junio se aplicará el Examen de Evaluación Diagnóstica más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso en los 123 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

A efectuarse de las 8 a las 13 horas, la evaluación diagnóstica tiene como propósito identificar las competencias de los jóvenes de nuevo ingreso para contribuir así a su formación y desarrollo integral en el ciclo 2018-2019.

Los alumnos preinscritos deberán verificar su registro en el sitio: www.cobaes.edu.mx, así como acudir a los planteles donde eligieron ingresar en cualquiera de las 79 unidades presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) existentes en la entidad.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =