Acredita el plantel 77 de Cobaes Sanalona su ingreso en el SINEMS.

En pos de la acreditación de planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, el director general del Colegio Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, entregó hoy el reconocimiento que certifica en el Nivel IV-A al Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 77 de Sanalona.

Integrado por alrededor de 100 alumnos de esta comunidad rural del municipio de Culiacán, el plantel forma parte ya de los 77 centros de estudios incluidos en el Padrón de Calidad, lo cual representa que alrededor 21 mil 800 jóvenes de Cobaes cursan sus estudios en escuelas con el más alto estándar de calidad educativa.

En el acto cívico efectuado en sus instalaciones, el titular de Cobaes refrendó el compromiso de alcanzar en este año la meta de inclusión de los 123 planteles de la institución en el SINEMS, que registra un avance del 63 por ciento.

Acompañado por el coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, y del coordinador estatal de Emsad, Rubén Vega Lugo, felicitó a la planta directiva y docente por su disposición a cumplir con los requerimientos del Padrón de Calidad. La certificación del plantel tiene una vigencia hasta el mes de mayo de 2020, renovable por los indicadores de ascenso que tenga a niveles superiores del mismo padrón.

Más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso presentarán en Cobaes evaluación diagnóstica.

Con el objeto de valorar las habilidades matemáticas, lectoras y científicas de los egresados de secundaria, el sábado 9 de junio se aplicará el Examen de Evaluación Diagnóstica más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso en los 123 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Prevista a llevarse a cabo en el horario de las 8 a las 13 horas, la evaluación diagnóstica tiene como propósito identificar las competencias de los jóvenes en los referidos campos del conocimiento para contribuir así a la formación y desarrollo integral de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo 2018-2019.

La evaluación ofrece elementos al equipo docente de cada plantel para la planeación académica y el diseño de propuestas didácticas, enfocadas en la educación centrada en el aprendizaje.También es un instrumento útil para la programación de actividades previas al inicio del primer semestre y favorecer, de esa manera, el desempeño académico de los alumnos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =