PASIÓN CON MESURA

La votación no es solamente una participación, forma parte de nuestras responsabilidades cívicas, por lo cual no se debe tomar de manera ligera. Si la vemos desde una perspectiva de responsabilidad, entonces se asume de manera cabal, a conciencia mediante un análisis y una elección profunda y al realizarla se lleva a cabo cuidadosamente, esto en referencia a las boletas, muchas veces se anula el voto por no marcar correctamente o dañar la papeleta.

La adopción de la postura de un candidato o de un partido tiene que hacerse tomando en cuenta la máxima juarista “el respeto al derecho ajeno es la paz”, es decir, mi preferencia partidista, mi ideología, mis preferencias, etcétera, no me deben llevar a faltar el respeto, ni perjudicar ni excluir a los que son contrarios.

Vemos los comentarios y apasionamientos que algunos expresan en las redes sociales y hay quienes hasta las amistades han perdido.

Un buen punto de partida en el fomento de la democracia es el fomentar el respeto y la tolerancia. No se puede evitar que otros candidatos no tengan seguidores ni tampoco se va a convencer a todos sus seguidores de cambiarse a otra opción, menos con comentarios que entre otras cosas, marcan con una etiqueta de “agresivos” a los seguidores de tal o cual partido.

Existen temas por los cuales vale mucho más la pena apasionarse, inclusive, exige indignarse como sociedad y denotan un indiferentismo si uno mantiene al margen su opinión, casos como el Hospital Pediátrico y la situación de precariedad y deuda en la que se encuentra y que el Estado ya está interviniendo.

Situaciones como la del hospital tocan fibras sensibles de la sociedad ya que no solo es un hospital, sino que es el pediátrico y aquí se trata de la salud de la infancia sinaloense y la tranquilidad de muchas familias.

Seamos apasionados, participativos, pero mesurando las manifestaciones y reacciones de nuestras pasiones, que en sí, el apasionarse no es malo, lo malo o bueno es lo que hacemos con esas pasiones.

Javier E. Zepeda O.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + once =