“Vivienda, asignatura pendiente de las autoridades ante la población”: Zenén Xóchihua Enciso.

Compártenos:
Los Mochis, Sin., 30 de mayo 2018.- La escasez de vivienda sigue siendo de las asignaturas pendientes en los gobiernos estatal y municipal, señaló Zenén Xóchihua Enciso, al indicar que cuando entre en funciones como diputado federal encabezará acciones para que se asigne mayor presupuesto para abatirla.
La desatención a esta problemática social es vergonzoza, pues son cientos o miles de personas que carecen de un lugar digno donde vivir, y claman por que se les asigne un espacio en el cual vivir.
El candidato por la coalición PAN, PAS, PRD y MC recordó la época en que fungía como titular de Sedesol, durante la cual se implementaron importantes programas habitacionales que beneficiaron a los que menos tenían.
En esas fechas, agregó, había incentivos o subsidios para la adquisición de reservas de suelos.
“Hoy han desaparecido”, dijo.
Reconoció, no obstante, la escasez de recursos, y por ello la falta de vivienda ha sido una de las tareas pendientes de los gobiernos.
Lo que se ha hecho hasta el momento ha sido insuficiente, ya que los apoyos para esta materia han sido bastante precarios, añadió.
Admitió igualmente que sí se han hecho otras obras, como pavimentación y carreteras, “pero en vivienda se le ha quedado a deber a la población”.
Es por ello que se comprometió a pugnar desde el Congreso de la Unión para que se destine un mayor presupuesto hacia este renglón, ya que “la gente reclama una mejor calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − ocho =