Todo funcionario debe hacer su declaración patrimonial: Mario Zamora

El candidato al Senado busca generar absoluta transparencia en el gobierno
Mazatlán. Todo funcionario público debe hacer una verdadera y certificada declaración patrimonial, porque ya es tiempo de que la transparencia llegue a todos los niveles de gobierno, expuso esta mañana Mario Zamora Gastélum.
En encuentro con Coparmex Mazatlán, efectuado en un hotel de la Zona Dorada, el candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México reafirmó que está decidido a impulsar una ley que obligue a los servidores públicos a informar sobre sus bienes y a que su declaración pase por una auditoría.
“Cuando la opacidad, corrupción e impunidad se juntan todo desaparece. Pongo en la mesa una propuesta de que en cuanto lleguemos al Senado todo funcionario público, por ley, haga su declaración patrimonial. Es decir, cuántas casas tengo, cuántos carros, cuántas cuentas de banco, cuánto dinero tengo ahí, cuántas empresas tengo, qué valor tienen.
Hacer una declaración fiscal donde demuestre que paga impuestos acorde a lo dice tener. Y también que un despacho de contadores, de la mano del SAT, certifique con una auditoría que vives acorde a lo que tienes”.
Zamora, quien estuvo acompañado por Jorge García, presidente de Coparmex; Margarita Villaescusa, Maribel Chollet, Elsy López y Maru Medina, todas ellas candidatas también de la misma alianza, señaló que es muy importante cambiar de estrategia en como se realizan las revisiones en carreteras.
“El tema del narcotráfico no es exclusivo del país o de Sinaloa. Tiene que ver con una parte global. Tiene que ver con Estamos Unidos, Sudamérica e incluso Europa. Y hay cosas que vale la pena analizar. Muchos retenes están de aquí hacia al norte, y yo diría que se preocupen allá los americanos por checar que entra. Creo que los retenes deben estar del otro lado, de allá hacia acá, porque llega dinero y armas que generan muchos problemas a Sinaloa y al país”.
El exdiputado local agregó que es necesario reconocer el trabajo de los buenos policías y darles también mejores herramientas y preparación para que puedan cumplir con su función de proteger a la sociedad.
HAY QUE SUBIR EL SALARIO: MARU MEDINA
La aspirante a diputada federal Maru Medina comentó que es necesario mejorar los sueldos de los trabajadores, pero con cautela.
“Necesitamos incrementar el salario mínimo. Creo que se han hecho esfuerzos importantes. Sin embargo, tenemos que hacerlo con cuidado para no generar una inflación desmedida. Estoy a favor de que los trabajadores tengan mejores salarios y mucho depende de ustedes los empresarios. Hay que tener un equilibrio y tener mecanismos de compensación hacia los empresarios”.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =