Diálogo Deportivo Edición No. 1733

Compártenos:

Día con día los jóvenes de todas las edades y procedencias han comprendido que el deporte es la mejor opción para llevar una vida saludable y de gratas sorpresas que los hacen sentir bien en lo físico, mental y emocional.
Ese es el caso de Andrés Vega de El Fuerte, Sinaloa, que se vino a vivir a Culiacán la capital del estado y tras conseguir trabajo en Sams Clubs conoció a su compañero Juan Diarte y éste lo invitó, hace 5 años, a integrarse al atletismo y ya ha participado en carreras de gran fondo como medio maratón y maratón.
Asegura que su mejor tiempo fue apenas en enero pasado cuando en el Maratón Internacional de la Ciudad de Culiacán paró el cronometro en 3 horas con 24 minutos y el ganador cumplió el trayecto en 2 horas con 20 minutos.
“Conforme transcurren las competencias se aprende más y se corre con mayor inteligencia y técnica en la forma de respirar y dosificar los tiempos y la manera de correr” aseguró.
Alto y delgado el inteligente atleta se integró al Team Piña que le patrocina todos sus viajes y participaciones en las diversas competencias con el apoyo de la empresa Sams Clubs, que le otorga todos los permisos correspondientes para la práctica de su deporte favorito.
Nos da gusto que este joven se haya decidido por un deporte del cual dice que “es un estilo de vida saludable” que en cinco años le ha dado muchas satisfacciones.
Guadalajara, Jalisco y Culiacán, Sinaloa han sido las plazas donde ha corrido y en un futuro desea acudir al famoso maratón de Boston o de Nueva York.
Su perseverancia es fundamental en este y otros logros que pueda tener este atleta de El Fuerte, Sinaloa.
ROBERTO MANCINI BUSCA REIVINDICAR A ITALIA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018
El nuevo entrenador de la Selección de Italia, Roberto Mancini, aseguró en su presentación oficial que espera ayudar a recobrar el prestigio Azzurri y conducirles nuevamente a lo más alto del mundo del futbol.
“Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)”, afirmó en su presentación oficial.
“Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo”.
Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit San Petersburgo, firmó este lunes en sustitución del hasta entonces entrenador interino, Luigi Di Biagio.
“Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos”, comentó.
El nuevo entrenador del País de la Bota sabe que viven momentos muy complicados tras quedarse sin Mundial en Rusia 2018 y promete considerar a todos los posibles elegibles, entre ellos el polémico Mario Balotelli.
“Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto”, señaló.
“Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos”, explicó.
BOXEO CON CAMPEONES EFÍMEROS
Los casos de JC Chávez Carrasco, Carlos Cuadras y Pedro Guevara quienes fueron campeones mundiales efímeros desean brillar de nuevo.
Pero será muy difícil con el empuje de tantos novatos y de varios organismos como el FIB, OMB, CMB Y AMB, entre otros, que fabrican ídolos mediáticos que no demuestra su poder arriba del ring; y no lo decimos por los sinaloenses citados.
Al menos Guevara y Cuadras mostraron más amor al boxeo y perdieron tirando golpes. Chávez se vio pésimo ante Saúl Álvarez.
Guevara, incursionó a tierras asiáticas y ese fue su error, ya que allá se debe ganar por KO o KOT.
Cuadras, se enfrentó a los mejores de su división y algunas fallas técnicas lo llevaron a las derrotas y quedarse sin cinturón.
Quizás recuperen sus coronas, eso lo veremos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dieciseis =