Mario Zamora impulsará la renovación del transporte en Sinaloa

Compártenos:
Con un programa de garantía liquida, el candidato al Senado buscará que se modernice la flota vehicular de las distintas organizaciones
Culiacán. Se dice que Mario Zamora es especialista en el Campo, pero esta mañana quedó claro que también sabe cómo mejorar otro sector clave para Sinaloa: el del Transporte.
El candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México se reunió con distintos sindicatos de transportistas en un hotel de la capital para tocar a fondo el tema de rezago en el que se encuentra el sector y dar algunas opciones de crecimiento.
“Me doy cuenta que en el tema de transporte no podemos quedarnos detenidos como estamos. Cuando estuve en la Financiera no permitía la ley dar crédito a nadie que no tuviera un vínculo directo con el sector primario y que no estuviera en una comunidad menor a 50 mil habitantes. Sin embargo, vi el tema de los taxis y pudimos dar financiamiento para hacer válida una garantía liquida. Pedimos el 20 por ciento y la Financiera prestaría hasta 350 mil pesos para que se compraran un carro nuevo. El taxista pudo tener un vehículo nuevo con financiamiento barato en el que todos ganan. El que vende carro gana porque le pagan de contado; la gente gana al subirse a un auto nuevo con mejor servicio. Fueron 30 taxis los que se pudo concretar en Los Mochis”.
Zamora, quien estuvo acompañado por Jesús Valdés, candidato a presidente municipal; Jesús Ibarra, quien busca la diputación local por el distrito 14; y Gonzalo Figueroa, dirigente de la CTM en Sinaloa; y Miguel Loaiza, dirigente de transportistas de la CNOP; agregó que modernizar el transporte en Sinaloa es una prioridad para él y para el candidato presidencial, José Antonio Meade.
“Hoy José Antonio Meade trae una propuesta de renovar el transporte con dinero de la Banca de Desarrollo de México. Hay recursos pero casi nunca bajan a donde tienen que bajar, o con quien tienen que bajar. Estoy convencido de que en cuanto llegue la administración de José Antonio Meade será uno de los temas que vamos a tratar con ustedes. Hay que pedirle al Gobierno del Estado que nos ayude con algo mínimo, que es esa garantía liquida del 20 por ciento. Es poco para la derrama que va a generar esto y para tener de esa vez por todas las flota de transporte que todos anhelamos.”
VALDÉS, DE LA MANO CON ZAMORA
Chuy Valdés señaló que hará equipo con Mario Zamora, a quien reconoció como líder de la fórmula completa que representa a la alianza Todos por México.
“Vengo a decirles que Mario Zamora ahorita es el líder del equipo aquí en Sinaloa. Con él y todos nosotros hay experiencia, hay liderazgo y creo que se pueden hacer todas las transformaciones que queramos siempre y cuando estemos unidos el gobierno y ustedes como empresarios, como líderes del transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 1 =