“La sociedad nos pide seguridad y oportunidades” Marcial Liparoli

En su recorrido por algunas comunidades que abarcan las sindicaturas de San Miguel y Heriberto Valdez Romero, el candidato de la alianza PRI, PANAL y Verde Ecologista, a la diputación local por el distrito 03, manifestó que en lo que corresponde al sector indígena, se ha logrado un avance sustancial.

Expresó que a un mes de haber aprobado la Ley de Derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas en el estado de Sinaloa, se hicieron algunas consideraciones para crear un catálogo con las 245 poblaciones indígenas del estado que incluyen las 51 comunidades originarias que se localizan en el municipio de Ahome.

El objetivo de esta ley, manifestó Marcial Liparoli, es realizar las gestiones necesarias para que con recursos suficientes, estas localidades vengan a mejorar la vida de todos sus habitantes.

Dijo que el distrito 03, es territorialmente el más grande en el municipio y que no solamente se conforma con comunidades indígenas sino que convergen  otros sectores que se dedican a las actividades primarias como la agricultura, la ganadería y la pesca.

En estos rubros, dijo el candidato Marcial Liparoli,  “las  propuestas  que nosotros traemos son dos cosas que la sociedad nos pide: seguridad y oportunidades;” detalló.

La gira proselitista de Liparoli en busca del voto ciudadano que lo lleve de nuevo al congreso del estado, inició desde temprano.

El candidato Priista, a la curul por el tercer distrito local, realizó recorridos y visitas a cada uno de los hogares en las comunidades de Choacahui, la Bajada de San Miguel, Tosalibampo y Goros Pueblo,  lugares en los que se comprometió a levantar la mano a favor del desarrollo de los pueblos indígenas en el estado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =