“Me queda claro, que el sector pesquero; debe ser atendido:” Marcial Liparoli… 

En un encuentro con familias de pescadores que habitan en el campo Paredones, Marcial Liparoli, candidato de la coalición PRI, Panal y Verde Ecologista a la diputación local por el Distrito 03, afirmó que gracias a las reformas que hizo el legislativo a la ley de impuesto sobre nómina, el estado va a tener capacidad para ampliar la cobertura de empleo temporal.
“en los campos pesqueros, había una total desatención, con la creación de la Secretaría de pesca; ya no es incierto en el periodo de veda, el empleo temporal;” precisó Marcial Liparoli.
En Paredones, comunidad ubicada en la sindicatura de Topolobampo, dijo que el gobernador del estado está preocupado por atender a este sector productivo y a mí; “Me queda muy claro, que el sector pequero; debe ser atendido.” Y en ese sentido, se comprometió a que como diputado levantará la mano para que se aprueben los presupuestos y que el reordenamiento pesquero se lleve a cabo.
En otro apartado de su intervención, reconoció que hay muchos pescadores que no forman parte de alguna cooperativa y que, por lo tanto, no son sujetos de apoyo. Por otra parte, Dijo Marcial Liparoli que hay muchas cooperativas que tienen una sola concesión y que cuando se viene la atapa de veda se restringen y no pueden desarrollar ninguna otra actividad. “El reordenamiento pesquero, tendrá que ir encausado a rescatar esos dos valores;” precisó.
Así mismo, y en el afán de hacer respetar las vedas, señaló que impulsara al interior del Congreso del estado la propuesta de que se destine presupuesto para la creación de la policía estatal pesquera.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =