“La instrucción del gobernador Quirino Ordaz es una mejor educación para los jóvenes”: Sergio Mario Arredondo.

Tras destacar la prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel de ofrecer una mejor educación para todos los jóvenes, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, refrendó el compromiso institucional de acreditar en este año al cien por ciento los planteles de Cobaes en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Durante el acto cívico efectuado hoy en el plantel 47 de Cobaes en La Brecha Guasave, Arredondo Salas, junto con el coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona 02, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, pusieron al servicio de la comunidad educativa, integrada por 162 estudiantes, el nuevo edificio de la biblioteca, en cumplimento a la normatividad de los procesos de acreditación del Padrón de Calidad.

Asimismo, el titular de Cobaes compartió con los jóvenes, los padres de familia y la planta docente y administrativa el considerable avance que la institución obtuvo al recibir el 9 de mayo pasado la certificación de 26 planteles de nuevo ingreso y de once más en la promoción a niveles superiores del SINEMS.

Con ellos, son ya 77 los planteles de Cobaes certificados en el Padrón de Calidad y más de 21 mil los estudiantes que participan de las ventajas académicas y materiales de formarse en centros de estudios certificados. La meta a alcanzar en este año es la de acreditar los 123 planteles del Colegio en la entidad.

Realiza Cobaes el Encuentro Estatal de Canción Inédita Cobaes 2018

“La educación es el único mecanismo que puede permitirnos cambiar nuestra circunstancia”, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al inaugurar el Encuentro Estatal de la Canción Inédita Cobaes 2018, donde el ganador del primer lugar fue el joven, Raúl Beltrán Curiel, del plantel 06 del Ejido Sánchez Celis, municipio de Culiacán.

Junto con él fueron ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, los jóvenes Diego Armando López López, del plantel 21 de Guamúchil, Salvador Alvarado, e Isaías Guadalupe Peña Martínez, del centro Emsad 80 de Siete Ejidos, Sinaloa de Leyva. De igual forma, la joven del plantel 06 de El Carrizo, Ahome, Midiam Guadalupe Velázquez Zamora, recibió la mención honorífica a la mejor interpretación.

Ante el público reunido en el Centro Cultural Municipal de Guasave, el titular de Cobaes enfatizó que “el compromiso de la institución es realizar todo el trabajo necesario para que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad”.

Para lograrlo, subrayó, se implementan “estrategias que incluyen acciones como la acreditación de planteles al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato y la capacitación de los docentes para garantizar la calidad de la enseñanza”.

Acompañado por las autoridades municipales y sindicales, Arredondo Salas elogió la creatividad y entusiasmo de los más de 300 jóvenes que participaron en la convocatoria del certamen a nivel estatal y felicitó a los diez finalistas que interpretaron sus obras, siete de ellos con obras de su propia autoría y tres como intérpretes de las piezas inéditas de otros compositores.

Integraron el jurado calificador los músicos y cantantes, Melissa Peña Beltrán, Dante Yared Armenta García y Domingo Javier Zamudio Lizárraga.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =