Imparten en Cobaes la conferencia “Japón como referente de oportunidades, perspectivas y de innovación para jóvenes mexicanos”.

Dentro de las acciones que impulsa el programa “Emprendamos Juntos Cobaes” en las cinco zonas educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, hoy se desarrolló la conferencia, “Japón como referente de oportunidades, perspectivas y de innovación para jóvenes mexicanos”, a cargo de Francisco Javier Valencia Willis, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Ex Becarios de Japón, A.C. (AMEJ).

El director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, exhortó a los más de 200 estudiantes de los planteles 25 “Gral. Salvador Alvarado” y 26 “Gral. Ángel Flores”, de Culiacán, a prepararse y afrontar los retos que significa ser personas exitosas en cualquiera de los ámbitos profesionales que elijan.

La conferencia es parte de las actividades de promoción del emprendimiento juvenil, orientadas a generar entre los bachilleres una conciencia más amplia de su papel como emprendedores innovadores, que les permita expandir su visión de desarrollo personal y profesional, a través de la educación como herramienta para fortalecer sus proyectos de vida y su futuro.

En este contexto, Valencia Willis compartió con los jóvenes información sobre los tipos de becas que se promueven a través de la AMEJ, para continuar con los estudios de nivel superior en Japón, en distintas carreras

Asimismo, expuso la serie de beneficios de interés adicional a la preparación profesional de los becarios, como son conocer otras culturas, sus costumbres, y gastronomía e identificar los campos de oportunidades a disposición de los becarios para alcanzar el éxito.

Valencia Willis se especializa en Gestión de Proyectos y Consultoría Estratégica de Negocios para la Industria Manufacturera de origen japonés, coreano, chino y taiwanés, con inversión en México y el resto de América.

De igual modo, ofrece servicio de asesoría para la expansión de negocios de México en Japón. En su carrera académica y profesional ha recibido reconocimientos en países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay, entre otros.

Aplica Ceneval evaluación diagnóstica a aspirantes de nuevo ingreso y de promoción directiva de Cobaes

En cumplimiento con la normatividad del Servicio Profesional Docente, los días 12 y 13 de mayo se efectuaron en 14 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa los exámenes de evaluación diagnóstica para aspirantes a nuevo ingreso y a promoción directiva por parte del personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Sin incidente alguno en las jornadas de exámenes en línea en las 20 sedes habilitadas en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, los interesados confirmaron su registro previo como solicitantes de nuevo ingreso aceptados por el SPD para evaluarse como docentes de Cobaes y de otros subsistemas, así como de quienes buscan promoverse en puestos directivos.

De acuerdo con los plazos establecidos por el propio Ceneval, los resultados serán dados a conocer por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente a más tardar el 31 de julio próximo.

En Guasave el Encuentro Estatal de Canción Inédita Cobaes 2018.

Como parte del fomento a la creatividad y sensibilidad artística de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, este jueves 17 se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Canción Inédita Cobaes 2018 en el Centro Cultural del Municipio de Guasave, en el cual participarán los diez finalistas de las fases zonales y de planteles de cada una de las cinco zonas educativas de la institución.

Previsto a iniciar a las 11 horas, el encuentro consiste en el certamen 10 de temas musicales inéditos, de los cuales siete de los diez participantes son autores de sus propios temas, mientras que los tres intérpretes restantes serán acompañados de sus compositores

El jurado calificador de este certamen estará conformado por distinguidos músicos sinaloenses con amplia trayectoria y conocimiento en el campo del canto y la composición, y sus resultados serán dados a conocer al término del evento.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =