TENER O NO TENER MADRE

A menudo escuchamos de nuestros amigos y familiares cercanos la sentida frase ¡Cuida mucho a tu mamá!

Casi siempre proviene de una persona que ya no la tiene físicamente y que por ese solo hecho siente que ya no es el mismo en esta vida.

Aquel hombre o mujer al que le falta la mamá ciertamente ya no es el niño más lindo de todo el mundo.

En todos los países del mundo tienen apartado un día para celebrar el Día de la Madre. En México lo celebramos el 10 de mayo; pero Panamá destinó el 8 de diciembre para festejar a las madres, lo cual tiene un gran significado puesto que es la fiesta de la Purísima Concepción.

Si en materia de fe la madre de Dios acompaña siempre a sus hijos podemos creer, los que ya no la tenemos, que la mujer que nos dio la vida sigue cercana cumpliendo el rol de protectora.

 La madre sinaloense que conocemos es capacitadora, tutora, enfermera, nutricionista, cocinera, administradora, profesora, consejera, policía; entre otros campos en los que se mueve para formar a sus hijos en valores.

Es poseedora de un gran amor por sus hijos en cualquier circunstancia, aunque, como alguna vez escribimos aquí si es lastimada constantemente por su vástago puede llegar un momento en que retire todos esos beneficios.

Celebrar el Día de las Madres es una tradición en Sinaloa y tiene mucho que ver con permanecer unidos al organismo que nos alimentó con su sangre durante meses y con su amor en esta vida.

Llevar un presente es una buena tradición y no hay que satanizarlo como fecha comercial porque el regalo significa agradecimiento pleno a la madre, tutora o abuela.

Nuestros deseos para todos es que gocen en esa fecha acompañando a sus progenitoras si aún las tienen en vida. Para los que ya no la conservan una oración y un recuerdo contado las mantendrá presentes.

Esa presencia maternal nos fortalecerá siempre.

Así es la política se suma esta semana al festejo del Día de las Madres y les desea que sigan adelante en la construcción de una sociedad sana cuya base es la familia.

Feliz Día de las Madres.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =