Mejores espacios académicos en el plantel 98 de Cobaes en El Limón de los Ramos.

Como parte de la acreditación de planteles en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, puso hoy a disposición de la comunidad educativa del plantel 98 en El Limón de los Ramos dos nuevas aulas refrigeradas que contribuirán a ofrecer mejores condiciones académicas a los 200 alumnos que concurren a él en esta poblado del municipio de Culiacán.

Luego del acto cívico inicial de semana, el titular de la institución efectuó un recorrido por las instalaciones y constató las nuevas rampas y banquetas que forman parte de las tareas de rehabilitación del plantel que aspira a ascender del nivel III al II mediante el cumplimiento de los requisitos que establece el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C.  (COPEEMS.

Ante la comunidad educativa, el titular compartió un reflexivo mensaje sobre los retos que tienen los jóvenes de superarse mediante la educación y ejemplificó con diversos episodios de la historia de México, que es “de retos y esfuerzos para lograr el país que tenemos, un país que tiene la capacidad de educar a sus niños y jóvenes para progresar”.

Destacó que en este año Cobaes tiene la meta de incluir al cien por ciento de sus planteles en el Padrón de Buena calidad. “El esfuerzo compartido de todos los más de 3 mil trabajadores que laboran en la institución, así como el respaldo de los jóvenes y los padres de familia, hará posible que en 2018 alcancemos nuestra meta”, concluyó.

En puerta los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2018.

Luego de la participación de más de 10 mil jóvenes en los 123 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, las escuadras representativas de las cinco zonas de la institución competirán en los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2018 el miércoles 2 de mayo, en una serie de rondas eliminatorias a efectuarse en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Ciudad Universitaria, en Culiacán.

Integradas por 320 jóvenes de los 18 municipios de la entidad, las escuadras representativas se medirán en las diversas pruebas programadas en torno a las ocho disciplinas deportivas que fueron convocadas desde el inicio del ciclo lectivo 2017-2018.

Dichas disciplinas son las de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol, softbol, voleibol de sala y voleibol de la playa, en las ramas varonil y femenil.

En cada una de ellas, los equipos se medirán entre sí para ser objeto de la selección final, por parte de los respectivos jurados, que integrará la delegación institucional de Cobaes en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, a celebrarse el domingo 45 de mayo en las mismas instalaciones de Ciudad Universitaria.

Serán 150 los jóvenes que compondrán la delegación de Cobaes en los juegos que reúnen cada año a los subsistemas de bachillerato, públicos y privados, en estas competencias de las que surge la delegación que representa a Sinaloa en la etapa nacional, prevista de efectuarse el mes de junio próximo en sede por confirmarse por parte del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =