Marca Cultural Edición No. 1729

No es de sorprender que un sinaloense aparezca en la lista de las nominaciones en la Edición 47 de los Premios Diosas de Plata 2018.
En total nueve nominaciones son las que tiene la película “La Carga”, dirigida por el sinaloense Alan Jonsson Gavica. Las categorías en las que dicha película se encuentra nominada son: mejor película, mejor guion, actor protagonista, edición, fotografía, música, coactuación, mejor actor de cuadro y por supuesto, dirección. Dichos premios, que se realizan anualmente, son entregados por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México, AC.
Alan Jonsson Gavica, es un director y productor, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien trabajó como fotógrafo de deportes, específicamente de lucha libre y boxeo. Su pasión por la fotografía lo llevó a obtener fotografías de alto contenido artístico, algunas de la cuales fueron publicadas en varias revista y periódicos. Su obra fotográfica, formó parte de una gran cantidad de exposiciones alrededor del mundo. Alan decide incursionar en su otra pasión, el cine. Después de que su cortometraje, “Knowing”, fue reconocido internacionalmente en varios festivales de cine.
Jonsson crea la compañía productora Esfera Films Entertainment en 2004 con la que lleva a cabo su primer largometraje, “Morenita-El escándalo” (2009) que obtuvo 15 premios internacionales, incluyendo mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actor y participó en más de 40 festivales internacionales de cine. Como productor de cine Jonsson también ha participado en muchas otras películas como viernes de ánima, 9 meses 9 días, la brújula la lleva en muerto, carga sellada y la cuarta compañía. Alan ha dirigido docenas de comerciales internacionales obteniendo también reconocimientos en el mundo publicitario. “La carga” estrenada en octubre del 2017, ya se ha hecho acreedora a varios premios en festivales del mundo, entre ellos, Premio del Público, Círculo Precolombino de Plata a la Mejor Película en el 33 Festival de Cine de Bogotá, Mejor Guion en España. Entre los actores que integran el reparto de “La carga” figuran María Valverde, Horacio García Rojas, Gerardo Taracena, Tenoch Huerta, Eusebio Lázaro, Éric Francés, Juan Carlos Colombo y Jordi Caballero. Jonsson Gavica expresa que las actuales nominaciones a la cinta se hacen por varios puntos, entre ellos porque es una idea original y retrata bellos paisajes. En reciente entrevista, el mazatleco manifestó que estas nominaciones son una bendición, porque le indican que su película es de las mejores, ya que los referidos premios los entregan los Periodistas Cinematográficos de México, AC (Pecime), los cuales reconocen anualmente a lo mejor del cine.
Para recordar, un 28 de abril de 1937, se efectuó la inauguración de Cinecittá (ciudad del cine), considerado el centro de la cinematografía italiana. Este estudio en Roma fue el escenario de películas emblemáticas como Ben Hur y Cleopatra, ganándose el apodo de “Hollywood sobre el Tíber”.
Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =