Diálogo Deportivo Edición No. 1729

Terminó la esperanza de Dorados de Sinaloa por disputar el campeonato del torneo de clausura de Liga de Ascenso MX, al perder 5-2 global y 2-0 en el partido de vuelta contra Cafetaleros de Tapachula, en un estadio Banorte repleto de aficionados.
Uno de ellos el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel que es beisbolero; pero deseaba mostrar al equipo de Sinaloa.Fue tratado con respeto y cariño de los niños y jóvenes que asistieron al “Coloso del Humaya”.
Y no se sentó en el palco de honor de la familia del accionista Eustaquio de Nicolás. Ocupó un sitio en las gradas para estar con “la raza”. Creemos que la presencia de Quirino Ordaz Coppel es relevante. Ha invertido en el deporte.
Caras tristes de todos los aficionados y lágrimas entre las damitas y verdaderos aficionados, que pudimos constatar a la salida del Carlos González y González, quienes admitieron la calidad de los jugadores representantes de Cafetaleros de Tapachula.
Francisco Ramírez no tiene la culpa y debe repetir en la dirección técnica de Dorados. En caso contrario a empezar de nuevo.
En el programa 400 de Radio Dorados, que se transmite por Radio Sinaloa, Paco Ramírez consideraba que el 3-2 se podía superar ya que estaban en casa y ante su público. Jugaron al contragolpe y ese fue su error ya que soltaron el balón ante el empuje de los visitantes.
En el futbol no se pueden tener parpadeos y no dejar solo al portero.
La media cancha tuvo fallas y dejó avanzar a los delanteros de Chiapas con las consecuencias ya descritas.
Era un partido importante, sin un mañana y ganó el conjunto que aprovechó las oportunidades. Dorados fue un digno rival, pero le faltó el extra y anotar en su cancha que la conocían metro por metro de los 100 por 90 que mide.
Acoplados estaban y la velocidad de Tapachula fue mortífera en sus aspiraciones.
Los entrenamientos previos debió de servirles de algo y no lo mostraron.
Me decía Francisco Jared Borguetti que hay dos juegos. El que ven los aficionados y la prensa y lo que desarrollan sobre la cancha los jugadores y que tienen su propia percepción.
Como sea, son profesionales y deben dar todo sobre el campo de batalla. Creo que fallaron en los momentos claves y varios no retornarán en la próxima temporada.
Ahora a trabajar arduamente para la próxima temporada y admitir los errores y tener nuevas estrategias con algunos nuevos jugadores o seguir con el plantel titular.
REY VARGAS VS HOVANNISYAN EL 12 DE MAYO
El armenio Azat ‘Crazy A’ Hovannisyan, rival en turno del campeón mundial mexicano Rey Vargas, suma siete triunfos sobre peleadores aztecas, por lo que el monarca deberá emplearse a fondo si es que quiere conservar el cinturón verde y oro de las 122 libras.
El europeo, quien ha realizado toda su carrera en los Estados Unidos, debutó cayendo por puntos tras cuatro giros con el tapatío Juan Ramón ‘Ponchito’ Reyes en 2011. Después cobró desquite en fila con el ruso Sergey Tasimov, los norteamericanos William Fisher y Michael Wood y Raymond Chacón.
Hovannisyan reside en California, donde ha realizado la gran mayoría de sus combates; enfrentando como es natural a peleadores mexicanos, contabilizando a peleadores aztecas en más del 50% del total de sus víctimas.
Su primer víctima con sangre mexicana fue el sonorense Manuel Galaviz en 2014, a quien noqueó en dos episodios; ese mismo año se impuso al mochitense Alí González, en tres episodios; el siguiente año despachó al tambien sinaloense Daniel ‘Cuate’ Quevedo y al sonorense Jesús Molina, ambos por la vía rápida en tres episodios.
IZA FLORES Y CÉSAR RAMIREZ ORGULLOS DE LA UAS.
Los atletas de la UAS, Iza Flores y César Ramírez deben sentirse orgullosos de representar a la máxima casa de estudios en eventos como universiadas y otros de corte nacional e internacional.
Cada vez que se escribe de César se mueve el corazón. Es un valiente con Dios por delante. Salió libre de un cáncer que amenazaba su vida.
El deporte fue esencial en su recuperación dijeron los médicos.
Su voluntad, amor a su familia, al atletismo, y a Dios lo tienen en este mundo.
Los he tratado poco a Iza y César pero los felicitamos por su trabajo de alto rendimiento.
Y lo hacen bien. Su trabajo es valioso para Sinaloa.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =