Secretaria de Economía lanza convocatorias INADEM 2018

 Este 30 de abril inicia la primera etapa de convocatorias 2018 y va dirigida a proyectos de desarrollo regional
Para impulsar a MiPyMEs y emprendedores y ayudarles a que se conviertan en motor de la economía regional, este próximo lunes 30 de abril aperturará la primera etapa de convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía dijo que como cada año, el INADEM se mejora, y en 2018 lanzará las 13 convocatorias de manera paulatina, dividida en 3 bloques.
 “Este año serán 13 convocatorias divididas en cuatro categorías: programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; programas de desarrollo empresarial; programas de emprendedores y financiamiento; y programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), todas enfocadas para desarrollar el potencial de cada región, incluyendo clúster e integradoras”.
Durante 2017 Sinaloa logro bajar 4,400 proyectos de las convocatorias del INADEM, quedando en primer lugar a nivel país, con 225 millones de pesos adjudicados a empresas de nuestro estado.
Rodríguez Castaños destacó que las convocatorias de este 2018 están enfocadas en atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores y las MIPYMES, así como en fortalecer a los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional y con ello contribuir a la consolidación del Ecosistema Emprendedor Mexicano; en Sinaloa los sectores estratégicos son Bio economía, agroindustria, tecnologías de la información y turismo.
El primer bloque contiene la convocatoria 1.1 “Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor”, seguida de las convocatorias 1.2 “Productividad Económica Regional”, 1.5 “Obtención de apoyos para proyectos de Mejora Regulatoria” y 3.1 “Impulso a emprendimientos de Alto Impacto”.
El segundo bloque abrirá el lunes 14 de mayo con la convocatoria 1.3 “Reactivación Económica y de apoyo a los Programas de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre”, seguida de las convocatorias 1.4 “Innova tu Central de Abasto y Mercado”, 2.1 “Fomento a las iniciativas de Innovación”, 2.2 “Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor”, 2.4 “Incubación de Alto Impacto, Aceleración de Empresas y Talleres de Alta Especialidad” y 1.6 “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a MIPYMES y el Ecosistema Emprendedor”.
Finalmente, el tercer bloque dará inicio el miércoles 30 de mayo con la convocatoria 2.3 “Creación y Fortalecimiento de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL)”, seguida de las convocatorias 4.1 “Fortalecimiento de MIPYMES” y “4.2 Formación Empresarial para MIPYMES”.
Las trece convocatorias tienen como rubros de apoyos la capacitación, consultoría, comercialización, certificación y sobre todo equipamiento para MiPyMEs.
Cabe destacar que al cierre del 2017, se han bajado más de 1,300 millones de pesos de este fondo para MiPyMEs y emprendedores sinaloenses, gracias al trabajo conjunto con el Estado por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, las cámaras y organismos empresariales así como las administraciones municipales, lo que coloca a Sinaloa en el  2do. lugar nacional en obtención de recursos en la presente administración federal.
“Ya llevamos más de 13 mil proyectos aprobados  en ejes como mercados municipales, mejora regulatoria, tecnología para MiPyMEs, proyectos de exportación, entre otros”.
Para participar en las convocatorias, el solicitante deberá ingresar a la plataforma del Sistema Emprendedor, y para mayor información el INADEM cuenta con la Mesa de Ayuda a la cual pueden acceder a través de: Call Center: 01 800-4-INADEM (462336), Página Web: www.inadem.gob.mx, Redes Sociales: @INADEM_SE además de los tutoriales en www.tutoriales.inadem.gob.mx además de las oficinas de la Delegación de Economía en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =