Desarrolla Cobaes el primer Congreso de Ambiente de Paz

Compártenos:

Estación Naranjo, Sin., abril 26 de 2018.- Tras destacar que “Sinaloa se está convirtiendo en un estado modelo en materia de educación pública” por la implementación, entre otras relevantes acciones, de la reforma educativa, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, puso en marcha el primer congreso “Todos por un ambiente de paz” en el plantel 44 “Enriqueta Castillo”, de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva.

Dirigido a más de 500 estudiantes, docentes y padres de familia, el congreso tiene como propósito incentivar en las comunidades educativas de los 123 planteles del Colegio las acciones del programa “Ambientes de paz”, que procura generar las condiciones básicas que mejoren los ambientes escolares para “convertirlos en espacios de convivencia positiva y de ejercicio de las mejores prácticas de ciudadanía”.

“Construir Ambientes de Paz es una prioridad en Cobaes porque estamos conscientes que es un valor que debemos cultivar con nuestros alumnos en su formación integral”, subrayó.

Además, resaltó la importancia de este programa institucional, pues “está diseñado para brindar herramientas a los padres de familia, para lograr una formación integral de los jóvenes cobaenses, futuros sinaloenses de bien, y de éxito”.

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la institución, “Ambientes de paz” forma parte de los ejes estratégicos del relanzamiento educativo de Cobaes y va a la par “de los procesos de acreditación de planteles en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato”.

En el diálogo establecido con el personal académico y los jóvenes, el director general resaltó que en el congreso de analizarán los diversos elementos que permitan “fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar las habilidades socioemocionales en los estudiantes e incidir en la permanencia y conclusión del bachillerato”.

A efectuarse los días 26 y 27 de abril, el congreso se efectuará con talleres enfocados a 350 jóvenes de los 16 grupos del plantel sobre temas relevantes como la identificación de sus habilidades y la construcción de proyectos de vida, el manejo de emociones y el desarrollo sano de su individualidad y la práctica de una mejor convivencia con sus compañeros, maestros, padres y familiares.

De igual forma, en su transcurso, se abordarán otros contenidos relacionados con el reconocimiento de la autoestima personal, el cambio o pérdida de valores entre los adolescentes, la violencia en el noviazgo, la comunicación asertiva y las conductas de riesgo vinculadas a las drogas y al cutting-sexting, entre otros puntos que, en suma, tiene como objeto crear ambientes saludables en los planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + cuatro =