Combatir la corrupción es prioridad del Gobierno del Estado

“En el gobierno estatal estamos decididos a desplegar todas las acciones necesarias para combatir la corrupción en las instituciones públicas del estado, ésa ha sido la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel y estamos enfocando nuestro trabajo a ella”, afirmó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, durante la conmemoración del décimo aniversario de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El encargado de las finanzas estatales llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para develar primeramente en las instalaciones de la misma ASE, una placa conmemorativa de su primera década, acto al que acompañó a la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera; al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Godoy Angulo; y a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la diputada Emma Karina Millán Bueno, entre otros legisladores.

Enseguida, en el Salón Constituyentes de 1917, previo al panel “El sistema estatal anticorrupción desde la perspectiva del órgano fiscalización superior”, con el cual se celebró esta fecha, el secretario Ortega Carricarte, al dar el mensaje a nombre del Poder Ejecutivo, consideró que ante la justa exigencia de la sociedad por un Sinaloa transparente, eficiente, honesto, responsable y apegado a la rendición de cuentas es necesario consolidar los mecanismos de control, evaluación y fiscalización con la finalidad de exigir y extinguir la corrupción, así como generar confianza y credibilidad en el servicio público.

Destacó que ésa es la relevancia social de la Auditoría Superior del Estado, ser la institución que vigile que los recursos públicos sean administrados en apego a la ley y hacer que cada funcionario rinda cuentas y para eso, su actuar está en el interés de todos los ciudadanos.

Consideró que como órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado, la Auditoría Superior constituye una institución pública imprescindible que bajo el nuevo marco legal surgido con el Sistema Estatal Anticorrupción, su relevancia como motor del desarrollo de la vida pública estatal es sumamente importante.

“Tenemos la seguridad de que su trabajo será positivo en el proceso de revisión y fiscalización, lo que dará fortaleza al combate a la corrupción en el estado. La gente demanda gobiernos honestos y que rinda cuentas con claridad y oportunidad; y en el combate integral a la corrupción estoy seguro que la ASE continuará fortaleciéndose y haciendo que se cumpla con la ley. Todos debemos dar respuesta a ese reclamo de sociedad, estoy convencido que lo haremos por el bien de Sinaloa”, precisó el representante del gobernador Quirino Ordaz.

Por otra parte, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, felicitó a todos quienes forman parte de la ASE por su décimo aniversario. “Mi reconocimiento a su titular, la licenciada Emma Guadalupe Félix Rivera, así como a todo su equipo de trabajo, la labor que realizan es de gran importancia para el desarrollo del estado”, dijo.

Añadió que la ASE, desde su creación en 2008, ha avanzado en su tarea de hacer rendir cuentas a entes y gobiernos, y su función fiscalizadora ha sido y es fundamental para frenar actos indeseables en el ámbito gubernamental. “Como sabemos, la corrupción es uno de los problemas que más lastiman a la sociedad y es más irritante cuando este proviene de quienes ocupan un puesto público”, concluyó.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =