“COBAES SE HA CONVERTIDO YA EN LA PRIMERA OPCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MUCHAS DE LAS REGIONES DEL ESTADO”: SERGIO MARIO ARREDONDO

Compártenos:

Al destacar que en este año el 100 por ciento de los planteles de Cobaes estarán acreditados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó en su gira de trabajo en este municipio que el Colegio representa la oportunidad de educación a más de 34 mil jóvenes y “se ha convertido ya en la primera opción de educación media superior en muchas de las regiones del estado”.

Todo esto ha sido posible “gracias al esfuerzo en materia de calidad educativa, acreditación de planteles, mejoramiento de la enseñanza y de la infraestructura, equipamiento y capacitación de nuestros profesores, agendas culturales y deportivas”, señaló.

En compañía del presidente municipal de Badiraguato, Óscar Lara Salazar, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa atestiguó la apertura en el plantel 18, “Lic. Héctor R. Olea”, de dos nuevas aulas y un taller de enfermería, así como la rehabilitación de rampas y andadores y equipamientos digitales para la biblioteca, que estarán al servicio de los 215 alumnos del centro de estudios.

“En Cobaes nos hemos marcado un objetivo muy claro, dijo Arredondo: elevar la calidad educativa de cada uno de nuestros 123 planteles” mediante la implementación de la reforma educativa, la que significa que “los maestros estén mejor capacitados y “que se garantice en cada uno de los planteles donde se imparte educación se respire, se desarrolle un ambiente donde el joven pueda adquirir conocimientos para el futuro”.

Luego del acto cívico efectuado en el plantel 18, donde también se conmemoró el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, Arredondo Salas y Lara Salazar suscribieron en el palacio municipal el convenio de colaboración entre Cobaes y el H. Ayuntamiento de Badiraguato para el mejoramiento de las instalaciones físicas de los planteles de San Javier de Abajo, Huixiopa, Surutato, Santa Rita y Tameapa.

CON MARATÓN DE LECTURA, COBAES CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL LIBRO

Con un maratón de lectura en el Centro Cultural Rosales, en el que participan más de 200 estudiantes de la zona 04 de Cobaes y 20 alumnos de la escuela primaria “Eustaquio Buelna”, la institución celebra hoy el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Corolario de las jornadas conmemorativas que iniciaron desde febrero en los 123 planteles y la red estatal de bibliotecas del colegio, el maratón se desarrolla en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, con la lectura de fragmentos de las obras de Juan José Arreola, Gabriel García Márquez, Jaime Sabines y otros autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =