Breves del Évora Edición No. 1728

Compártenos:

Reelección de “Memo” Galindo es meramente un trámite

Para “Memo” Galindo las elecciones son prácticamente un trámite para que se reelija como presidente municipal de Mocorito.
Una prueba de ello, es el desespero y rabia de los seguidores de su rival, el candidato del PRI, “Polochito” Camacho, quienes no han sabido cómo manejar la mala imagen y fama de su candidato, enfrascándose y hundiéndose en ofensas y desacreditaciones en contra de “Memo” Galindo.

Mala estrategia. Los del PRI en Mocorito pensaron y siguen pensando que sí logran embarrar a “Memo” Galindo con inventos y desacreditaciones fantasiosas,  lograrían que los mocoritenses opten por darle el voto al priista, Sinforoso “Polochito”.
Una idea muy infantil que demuestra la evidente falta de experiencia política, ya que los inventos y calumnias son muy peligrosas cuando no se logran comprobar, e inclusive se vuelven en contra cuando son desmentidas.
Actualmente un grupo de priistas escudados en el anonimato de perfiles falsos en las redes sociales han estado difamando y ofendiendo  de manera agresiva y corriente, sin fundamentos y criticas mal empleadas, supuestamente lo hacen para ganar  confianza en la gente, pero sucede todo lo contrario, los usuarios en las redes sociales ya están victimizando a los que el PRI  pretenden dañar, causando que “el tiro salga por la culata” y que Sinforoso “Polochito” siga perdiendo seguidores.
También pudiera ser una pésima estrategia elaborada para contratacar o imitar al famoso personaje “Bocho Lau”, así como también al nuevo integrante del equipo, Gilberto Bon, quienes desde hace tiempo han atacado de manera personal al candidato del PRI. Una dupla que están muy lejos de igualar, en primer lugar porque ambos personajes están jugando una batalla personal en contra del sistema priista, ambos tienes problemas muy personales y están jugando una guerra aparte.


En segundo lugar, ellos dos no se escudan en el anonimato para lanzar sus pesadas, agresivas, burlescas, sátiras y muchas veces muy acertadas y sustentadas críticas. Lau y Bon dicen y hacen desde sus cuentas personales, un plus que les da credibilidad y los pone por encima de los anónimos del PRI.
En conclusión… por imitar a Bocho Lau y a Gilberto Bon, ahora Sinforoso “Polochito” está perdiendo votos.

Otro aspecto a destacar, es que en el PRI Mocorito, sienten la necesidad de gritar a los cuatro vientos que están muy fortalecidos y que tienen aceptación de la ciudadanía. Lo cual no es más que el gran complejo que vienen arrastrando por ese gran rechazo que les ha mostrado la gente, sobre todo en las comunidades, en donde el PRI ha llegado al grado de quedarse sin estructura política como es el caso en El Valle y otras comunidades en donde los líderes y antiguos colaboradores del PRI ahora están del lado de “Memo” Galindo.
Por esa razón los del partido tricolor mueven cielo mar y tierra, para buscar algún resentido del PAS, para luego ofrecerles algunas promesas y posteriormente exhibirlos de manera vergonzosa ante los periodistas. Las ruedas de prensa del PRI han sido todo un fracaso, en primer lugar porque exageran números, en segundo lugar no han logrado quitarle a alguien de peso político a “Memo” Galindo. El primero de ellos fue Rogelio Félix del PRD, un personaje que no cuenta con un grupo político y que jamás ha pesado en la escena  política de Mocorito, posteriormente presumieron haberse llevado 80 militantes del PAS, pero en  realidad fueron dos y uno de ellos siempre ha sido del PRI, se trata del “Cuate” de Comanito, quien desde la campaña pasada estuvo trabajando para el partido tricolor por abajo del agua, mientras que Osvaldo “Valdo” Tovar de Estación Retes nunca ha pesado políticamente en su propia comunidad. Ambos dieron rueda de prensa juntos y acompañados de algunas personas de sus comunidades, pero minutos después, las demás personas llamaron hasta el Pueblo Mágico para reconocer que fueron llevados con engaños y sin tener conocimiento de lo que iba pasar.
Lo mismo pasó con Miguel Ángel Castañeda del PAN, quien se llevó entre las patas a algunas personas que no sabía a lo que iban, y que además dicho personaje a pesar de tener muchos años militando en el partido azul, jamás  ha sido relevante, solamente ha  contribuido con “acarrear” sillas y hacer mandados.
Esos son los personajes que ha presentado el PRI, diciendo que harán diferencia para ganarle a “Memo” Galindo. Pero lo que están tratando de ocultar es el derrumbe de su estructura, ya que les han tirado la toalla gente de mucha importancia para ellos como es Juan López, quien tenía años en el PRI y que actualmente se encargaba de las fianzas de dicho partido, pero decidió renunciar y dejarles el changarro debido a la actitud del candidato, y para rematar se ha visto muy seguido y abiertamente apoyando el proyecto de “Memo” Galindo.
Así como el caso Juan López, hay decenas de miembros del partido tricolor, que eran un pilar en sus comunidades para el PRI o miembros que ocupaban algunos cargos importantes como jurídicos y operadores de “talacha” electoral. Algunos tiraron la toalla por lo que representa el candidato en cuestión de corrupción, otros porque simplemente nunca vieron una mejora como partido, unos más aseguran que “Memo” Galindo está haciendo muy bien las cosas y optaron por sumarse para que el municipio no detenga el avance que ha logrado “Memo” Galindo en el poco tiempo que lleva gobernando Mocorito.

El inicio de campaña se aproxima y todo parece indicar que “Memo” Galindo iba “Knockear” a Sinforoso “Polochito” en el primer round, pero debido a la pésima estrategia y novatadas del equipo de campaña del PRI, no  habrá “Knock out” ya que simplemente el candidato del PRI llegará derrotado al 14 de mayo.
No se ve como los del PRI van a generar confianza en la gente, con campañas de odio contra “Memo” Galindo sólo están aumentando el rechazo de los votantes. ¿Será que Sinforoso “Polochito”  no cuenta con cosas positivas?…o de plano prefirieron hacer una campaña de ataque contra el candidato más transparente que han enfrentado en toda sus historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =