Breves del Évora Edición No. 1727

Dios los hace y ellos se juntan #OC

Al candidato del PRI en Mocorito, Oscar Sinforoso “Polochito” Camacho quien compite por la presidencia municipal, le sigue lloviendo sobre mojado.
Como si no le bastara la fama de corrupción que viene arrastrando por su repentina fortuna, sumada a la mala fama de su tía Diva Hadamira Gastélum Bajo, madrina política y su protectora, así como también la de su antecesor el expresidente, “Pepito” Quiñones, quien al igual que “Polochito” y la Senadora Diva Hadamira han sido señalados por la sociedad por sus enormes mansiones, como casas coloniales, ranchos campestres y casas en la playa.

Ahora se suma Manuel Humberto Sauceda Ibarra, un integrante del equipo de campaña de Polochito y esposo de la nueva titular de Movimiento Territorial (MT) del PRI en Mocorito, quien la semana pasada fue denunciado por un presunto desfalco a la Tesorería del mismo municipio.
Para el equipo de campaña priista de #OC ese escándalo no es más que una raya más al tigre, ya que al parecer esa mala imagen comienza con la figura del mismo candidato. Sinforoso “Polochito” Camacho, desde hace algunos años viene siendo señalado por corrupción y enriquecimiento de la noche a la mañana, no es para menos, su escuela fue con Gloria Himelda Félix y la Senadora Diva Hadamira, ambas hoy en día son referente de riqueza y opulencia, una viste pantalones, blusas y bolsos de diseñador italiano y que cada prenda vale miles de pesos, mientras que la otra goza su vida en una gran mansión a la orilla de playa.
Esa mala imagen que tiene el PRI en el municipio de Mocorito fue una de las principales causas que determinaron la histórica derrota ante un candidato como “Memo” Galindo acompañado de un reducido equipo de campaña.
Por ello, para esta batalla electoral, los del PRI en un intento de borrar la imagen de corrupción, hicieron una limpia de políticos viejos y desacreditados para darle lugar a la juventud, ahora las regidurías fueron casi para puros jóvenes y dejaron por fuera a los de siempre, una buena acción digna de reconocimiento, la idea es muy buena pero lamentablemente pesa más la mala fama del candidato y algunos de sus antecesores. El pueblo de Mocorito aún no olvida que Sinforoso “Polochito” no terminaba su cargo como tesorero cuando construyó una gran mansión, al igual que la expresidenta, Gloria Himelda en Pericos, y posteriormente la gran casa y rancho campestre de otro expresidente como “Pepito” Quiñones.
Y ahora para rematar y revivir esas acciones, aparece un desfalco en la tesorería de Mocorito y precisamente a quien denunciaron como presunto responsable es uno de los nuevos jóvenes de PRI, muy allegado al candidato, miembro activo del equipo de campaña y quien curiosamente también cuenta con una lujosa casa nueva. Manuel Humberto Sauceda Ibarra específicamente fue denunciado por la síndica procuradora durante la Séptima (VII) Sesión Ordinaria de Cabildo, por presunto Uso Indebido de Recursos de la Hacienda Pública Municipal, así como también por Abuso de Confianza, por lo que solicitaron se le aplique la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos como lo señala el art. 19 y demás que le confiere a la ley. Ahí también estuvo el contralor y el tesorero, quienes explicaron la gravedad del asunto al dar a conocer que el pago de impuestos de muchos ciudadanos durante los años del 2014,2015 y 2016 no entró a la caja y aparecen como adeudos, por lo que también exhortaron a todos los ciudadanos mocoritenses para que acudan a la caja y verifiquen si están en esa lamentable situación.
Independientemente del aspecto político o de quienes resulten responsables, sean del partido que sean. Lo cierto que es que dicho desfalco viene nuevamente a manchar la imagen del municipio mocoritense, ya que es un problema único en todo el estado y que es el mismo sistema informático en todo Sinaloa pero solamente en Mocorito hay problemas de ese tipo. Un delito que no debe quedar impune porque está afectando directamente al ciudadano, el cual además de perder su dinero también quedó endeudado al no reflejarse su contribución como pago de sus impuestos por concepto de prediales rústicos o urbanos.
Lo irónico o ilógico es que precisamente la semana pasada, Mario Zamora, candidato del PRI a Senador tocó ese tema, quien está pidiendo hasta 40 años de prisión a quienes cometan delitos de ese tipo. En redes sociales la gente no hizo esperar sus reclamos, ya que por lo visto en el PRI no concuerdan los discursos de campaña con las acciones de sus miembros, recordemos que en Sinaloa está muy fresco el caso del exgobernador Malova, y pues ahora más resiente en Mocorito con esta noticia que acaban de dar en cabildo.
Oscar Sinforoso Camacho y el PRI se ven muy perdidos en Mocorito, tan es así que el reconocido analista político, Luis Enrique Ramírez de El Debate, publicó en su columna los municipios en donde perderá el PRI, siendo Mocorito el municipio que encabeza la lista. El dato no es para menos, ya que es bien sabido que cuando Luis Enrique Ramírez habla del PRI es porque tiene buena fuente y por ahí dicen que la información precisamente salió de las oficinas del PRI Sinaloa.
Lo cual concuerda con la poca aceptación que ha tenido dicho candidato en su campaña adelantada y que ha estado disfrazando con fiestas privadas o carnes asadas en las rancherías de Mocorito como El Valle, Cerro Agudo, Canutillos, Rosa Morada y otras más en donde la misma gente ha reconocido que han ido a invitarlos con engaños y que al ver de qué se trata, optan por marcharse sin comerse un taquito.
Aún no empieza la campaña y por lo visto y dicho por Luis Enrique Ramírez…ni la misma dirigencia estatal del PRI le tiene fe a “Polochito”, quien no levanta y además en lugar de implementar una estrategia que resalte sus fortalezas en las redes sociales, ha optado por enfrascarse en una guerra de memes infantiles y atacar bélicamente a la ciudadanía y rivales políticos con perfiles anónimos.
Hasta aquí la dejamos, y esperen la próxima…

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =