Se reúne Héctor Melesio Cuén Ojeda con pescadores de El Salto, Elota

Compártenos:

El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reúne con miembros de las 7 cooperativas pesqueras de la Presa El Salto, municipio de Elota y sus familias en la cabecera municipal de esta sindicatura.

En este evento acompañaron al candidato al Senado, su compañera de fórmula Silva Treviño Salinas, la candidata a la diputación Federal por el distrito VI, Rosario Torres, los ciudadanos Joel Aguirre y Viridiana Camacho.

Ahí le explicaron que esta presa proporciona el riego de más de 20 mil hectáreas, que el ecoturismo es un área muy importante del cual viven 30 familias y que en las cooperativas están inscritos más de 200 pescadores que viven de la captura de la tilapia.

“Sé que cada año tienen problemas para repoblar de especies el vaso de la presa, sé ocupan aproximadamente 2 millones de alevines, buscaré los mecanismos para poder ayudar a que esta presa se mantenga con una población aceptable para sus labores”, expresó Cuén Ojeda.

Luego, el candidato al Senado se trasladó a la población de El Espinal donde lo esperaban los vecinos para platicar con el candidato, decenas de amas de casas, hombres de la tercera edad y jóvenes, escucharon las propuestas y algunos habitantes mostraron su molestia por el cambio de horario de verano: “No es posible que dos senadores sinaloenses  nos hayan dado la espalda”, manifestaron.

“Nuestro compromiso, es que cuando sea Senador, volveremos a presentar esta iniciativa para el No Cambio de Horario en Sinaloa, pero ahora estando yo allá, solicitaré revisar lo que se ha invertido en infraestructura educativa en el programa  Certificado de Infraestructura Educativa Nacional –CIEN-, revisión de la reforma Energética, Hacendaria, entre otras más para adecuarlas al beneficio de los mexicanos”, dijo Cuén Ojeda.

A su regreso a la Cruz de Elota, saludó a los comerciantes del mercado representados por la presidencia de locatarios, Patricia Soto, quienes le manifestaron su preocupación por el índice de la inflación, lo que ha hecho que muchos compradores que asistían regularmente ya no lo hagan

Después se trasladó al a la capital del estado a acompañar en una conferencia de prensa a los presidentes de los partidos de la coalición “Por México al Frente”, en las instalaciones del PAN estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =