Arranca DIF Sinaloa el Programa de Entrega de Despensas a Pescadores

Compártenos:

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa, dieron inicio  al programa de Empleo Temporal y Despensas en beneficio de pescadores.

Cabe mencionar que con el programa de Despensas se beneficiará durante tres meses a 26 mil  familias de más de 240 comunidades pesqueras del estado con 76 mil 500 las despensas.

En el acto donde se hizo entrega de las primeras 800 despensas, Fuentes de Ordaz señaló que por segundo año consecutivo, se da inicio al Programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores, pues dijo que se está trabajando en unidad para generar buenos resultados, con el objetivo de que la actividad del mar  siga siendo un pilar para la economía de la región y para las familias que dependen de ella.

Señaló que en lo que respecta a DIF, los pescadores y sus familias también son una de sus prioridades, es por eso que están enfocados en acercar más apoyos que contribuyan  con su bienestar y el desarrollo de los espacios en donde viven y trabajan.

También aprovechó la oportunidad para invitar a todas las mujeres de 40 años en adelante para que conozcan la campaña de salud “Te Queremos Sana”, misma que llego a su comunidad mediante la Jomada Médica, donde las asistentes pudieron solicitar su  carnet.

Por su parte, el Gobernador del Estado resaltó: “para nosotros son bien importantes los programas en beneficio de los campos pesqueros, y que estos no sean de retorica, de discursos, que sean de hechos, porque el programa de Empleo Temporal es fundamental para estas comunidades, estos sin duda le brinda un ingreso muy valioso en temporada de veda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − seis =