Habitantes destacan el gran avance del municipio de Mocorito.

“Se nota la huella del buen gobierno de “Memo” Galindo”. Reconocieron los pobladores de Calomato durante uno de los 8 eventos que implementó el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo en la zona sur y uno más en la zona norte del municipio de Mocorito para cerrar una intensa jornada de trabajo.

Desde Pericos hasta Cerro Agudo, pasando por Calomato, El Dique, El Aguaje, Colonia El Rosario y Juan Escutia. Muy de mañana, el alcalde acompañado de su esposa María Elizalde de Galindo y funcionarios municipales continuaron haciendo entrega de lentes  como parte del programa “Futuro a la Vista” del Sistema DIF Sinaloa que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz y que el gobierno municipal de Mocorito está implementando a través del Sistema DIF Mocorito mediante giras de trabajo encabezadas por la primera dama, María Elizalde de Galindo. Siendo en esta ocasión la escuela primaria, Lic. Justo Sierra de la sindicatura de Pericos. Así mismo anunciaron que la próxima semana estarán haciendo entrega de lentes en la escuela primaria, Lic. Adolfo López Mateos de dicha sindicatura para completar un total de 86 lentes.

En la comunidad del Aguaje visitaron la escuela primaria y la  Telesecundaria para darles la buena noticia de que en los próximos días comenzarán con la construcción de sus Techumbres Escolares. Asimismo el presidente anunció el mejoramiento del acceso a la comunidad, para lo que se rehabilitará el cruce del arroyo.
De igual manera en la comunidad contigua y vecina de El Dique visitaron la escuela primaria de tiempo completo, para anunciar la construcción de su respectiva Techumbre Escolar.

Mientras que en la Comunidad de Calomato, el alcalde hizo acto de presencia en la Telesecundaria para anunciar la construcción de la barda perimetral y mejoramiento y ampliación del sistema de alumbrado eléctrico en dicho plantel educativo, así como también dio a conocer que seguirán reforzando el número de lámparas en la comunidad. Situación que le valió la ovación, ya que los habitantes reconocieron la mejora de servicios públicos como una huella inigualable por parte de alguna administración pasada en el municipio.

Posteriormente en la Colonia El Rosario hicieron entrega de los apoyos  alimenticios correspondientes a los programas sociales que María Elizalde de Galindo está implementando a través del Sistema DIF Mocorito, beneficiando a 48 familias de dicha población. Ahí mismo, el alcalde acompañado por el gerente de la JMAPAM, Fernando Najar atendieron el problema que se ha venido presentando durante décadas en el servicio de agua potable, al cual explicaron se le aplicarán trabajos de mejoramiento desde la red hidráulica, sistema de bombeo y excavamiento de pozo para poder brindar un servicio de  calidad.

En Juan Escutia nos reunieron con los habitantes para arrancar con los trabajos previos a la ampliación de la red del servicio de energía eléctrica a los sectores que carecen de este importante beneficio. Asimismo para supervisar la rehabilitación de los caminos rurales y finalmente hicieron entrega de apoyos alimenticios en beneficio de 70 familias.

En Pericos regresaron por la tarde para cerrar la intensa jornada de trabajo de la zona sur, al convivir con los vecinos de la colonia Aviación y pasar un rato con ellos jugando lotería. Acto seguido el alcalde partió hasta la sindicatura de Cerro Agudo para acudir a una invitación con los vecinos  del barrio de  “Pabajo”, quienes se organizaron para llevar a cabo un encuentro ciudadano con la finalidad de fortalecer la relación entre la población y gobierno. Galindo agradeció el gesto y los felicitó por estar muy unidos y atentos a las necesidades que tienen en su entorno. Reiteró el compromiso de seguir atendiendo sus peticiones para seguir mejorando los servicios, tal y como lo han venido haciendo al contar con un mejor alumbrado público en las calles, apoyos en infraestructura para las escuelas como lo es la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria y la próxima construcción de la techumbre en la secundaria, así como la pavimentación de sus calles y otros apoyos que hoy son una realidad.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

 

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =