FOMENTA COBAES LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

Compártenos:

*Imparten la conferencia “el poder de emprender” a estudiantes

Con el propósito de generar entre los jóvenes de Cobaes la cultura del emprendimiento, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, manifestó la resolución institucional de promover la incubación de proyectos de negocios como parte de su formación para el trabajo y de elaboración de proyectos de vida.

Ante los más de 400 estudiantes de esta ciudad que acudieron al Modular “Inés Arredondo” para participar en la conferencia magistral “El poder de emprender”, Arredondo Salas aseguró que, con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, ya está en marcha la aplicación de dos metodologías en Cobaes que potenciarán la capacidad de los jóvenes de desarrollar incubadoras de negocios en sus comunidades.

Como parte de esa estrategia, se efectuó la conferencia impartida por Mauricio  Hamed Arias, representante de la Fundación E y líder de la metodología “Microplan”, aprobada por el Instituto Nacional del Emprendedor, para aplicarla en los 123 planteles del Colegio.

En su mensaje, Arredondo Salas exhortó a los jóvenes a cursar y ejercer una carrera profesional, y de manera paralela, convertirla en una alternativa de negocio. Es por ello que “queremos construir un ambiente de emprendimiento donde ustedes puedan ir absorbiendo el conocimiento y los elementos que se necesitan para hacer del emprendimiento un poder”, dijo.

Resaltó que toda persona emprendedora posee posibilidades de vida con mayores horizontes y un vasto campo para su desarrollo profesional, en la que se puede ser dueño de su propio espacio y tiempo. “Ser dueño de su capacidad y ponerla en práctica puede generar logros, éxitos, recursos, así como bienestar para ustedes y los suyos”.

En la conferencia se contó con la presencia de Salvador Gallegos Almaguer, director de la Unidad de Gestión de Fondos de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, así como de Guadalupe Ruiz, con la representación del delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 18 =