Toma protesta Comité Pro Pueblo Mágico de la Villa de Ahome.

*A nombre del Pdte. Mpal. Manuel Urquijo, correspondió al Srio. del Ayto. Juan Garibaldi tomar la protesta a los ciudadanos integrantes del Comité que es presidió pro Jaime Alfredo Robles Castro…

Con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo turístico, económico y cultural para lograr el distintivo de Pueblo Mágico para la Villa de Ahome, se integró un Comité Ciudadano quienes tomaron protesta ante el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Antonio Garibaldi Hernández, en la emblemática Casa Azul de esa histórica comunidad ahomense, el cual es presidido por Jaime Alfredo Robles Castro.

En su mensaje el funcionario dijo que por instrucción del alcalde Manuel Urquijo Beltrán el Gobierno de Ahome trabajará junto con ellos para que se reconozca la historia, tradición y cultura que ha mantenido a lo largo de 412 años, y recibe con agrado el proyecto de Reglamento del Comité el cual desde las instituciones apoyarán para que la Villa de Ahome obtengan el distintivo.

“Se necesita una gran inversión de recursos, se necesita trabajar arduamente en la infraestructura de este lugar, es un trabajo que implica mucho tiempo y sacrificio de los ciudadanos, esperemos que pronto se pueda aterrizar esto”, precisó.

La exposición de motivos para la conformación del Comité Pro Pueblo Mágico de la Villa de Ahome estuvo a cargo del arquitecto Luis Carlos Lara Damken Director del IMPLAN y vocal del Comité, quien recordó el compromiso moral que adquieren y que fue aceptado al rendir protesta.

A nombre de los ciudadanos integrantes del Comité participaron Leticia Castro Luque, Secretaria del Comité de Pueblo Señorial y Jaime Alfredo Robles Castro Presidente del Comité Pro Pueblo Mágico, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de para hacer realidad este añejo sueño de los villahomenses.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Ismael Robles Gámez; la regidora Dulce María Ruíz Castro, la Directora de Turismo en Ahome, Claudia Elisa Ibarra Valdez y el Síndico de la Villa de Ahome, Rosario Valdez Cruz, entre otros invitados especiales así como los integrantes de los Comité y nutrido grupo de vecinos de la comunidad interesado en el tema.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =