Fraterna exposición de carteles de investigación en la Facultad de Psicología de la UAS

Compártenos:

En un ambiente fraterno y con amplio espíritu universitario se celebró la exposición de carteles de investigación de la Unidad de Aprendizaje “Campos de problematización de la psicología social”, impartida por la doctora Karla María Urías Aguirre, al grupo 605 de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La evaluación, realizada por los propios estudiantes, otorgó el primer lugar al cartel número 11 denominado “Problemas de adicción en menores de Sinaloa”, elaborado por Miguel Alonso Rivera Bojórquez, Leticia Delgado y Marisela Olea Rojo, alumnos de este plan de estudios en la modalidad semiescolarizada.
Al emitir su opinión y voto de calidad, Urías Aguirre consideró compartir la primera posición del cartel 11 con el número dos, el cual se tituló “La depresión en el adulto mayor en la unidad ‘Casa Amiga’ DIF, Culiacán, Sinaloa”, y que fue realizado por las alumnas Vania Susana de la Llave Niebla, María del Rosario Méndez Chavira y Maricela Valdez Sánchez.
De igual manera, el segundo lugar se entregó a los carteles siete y tres.
El segundo lugar fue para el cartel número siete, que llevó por nombre “Niveles de depresión en el adulto mayor” y cuyas responsables fueron Rosa María Hernández Vizcarra, Guadalupe Gisel Melgar Tapia y Cynthia Griselda Ramírez Estrada.
Este segundo peldaño lo compartió el cartel número tres, “Nivel de resiliencia en las familias que han vivido el feminicidio”, que fue elaborado por José Luis Aguilar Ochoa, Brizeth Ruiz Téllez y Lizette Saldaña Espinoza.
La exposición de los carteles se mantiene después de la evaluación para transmitir a la comunidad estudiantil los resultados.
En ese contexto, la doctora Karla María, además de enseñar la metodología y brindar asesoría a sus estudiantes, expresó su reconocimiento por los esfuerzos realizados, mismos que, dijo, deben motivar a los participantes a intervenir en congresos de investigación en psicología.
“Esta clase de eventos permite difundir las labores de investigación que los estudiantes desarrollan, bajo la supervisión de los profesores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 14 =